Sakurai confirma que está “medio jubilado” y dice adiós a Smash
Buscar
Inicio > Noticias > Sakurai confirma que está “medio jubilado” y dice adiós a Smash
Sakurai confirma que está “medio jubilado” y dice adiós a Smash
Noticias

Sakurai confirma que está “medio jubilado” y dice adiós a Smash

Sakurai está "medio jubilado"... ahora bien, ¿quiere decir esto que ha dejado por completo el desarrollo de videojuegos para Nintendo?

Cuando creas el videojuego de peleas más vendido de la historia, poco más te queda por hacer en esta vida. Quizá exageremos un poco, pero Masahiro Sakurai cumplió uno de sus objetivos vitales con Super Smash Bros Ultimate, y tras finalizarlo y descansar un tiempo, parece que la decisión ya ha sido tomada: Masahiro Sakurai ha confirmado que está medio jubilado.

No tenemos muy claro si, con estas palabras, quiere decir que está en proceso de jubilación o si trabajará únicamente cuando le apetezca. En cualquiera de los casos, parece que no está involucrado actualmente en ningún proyecto junto a Nintendo, y su prioridad ahora es su canal de Youtube donde enseña detalles sobre el desarrollo de videojuegos.

Toda esta información ha llegado a nosotros a través de una reciente entrevista al medio nipón Den Famicon Gamer, donde también ha dado detalles interesantes sobre su experiencia como Youtuber.

La entrega definitiva de Super Smash Bros guarda un montón de secretos y curiosidades que puede que no vieras cuando jugaste. Hoy te contamos 25 secretos y curiosidades de Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch. Satoru Iwata mandó a Masahiro Sakurai crear su juego de lucha más importante, y el creativo se puso manos … Continued

Sakurai, de desarrollador de videojuegos a Youtuber jubilado

No ha sido el propio cansancio y agotamiento de desarrollar videojuegos lo que ha empujado a Sakurai a dar el salto a la jubilación. El creativo tiene tan solo 52 años, así que la edad en sí misma no es un problema, después de todo. Sus dolencias articulares en el brazo le impiden trabajar en el desarrollo con normalidad, y algunos proyectos se vieron retrasados por este problema. No se ha confirmado, pero es probable que este haya sido el detonante de su jubilación anticipada.

En lo relativo a su nuevo proyecto, Sakurai ha confirmado que los vídeos se los guisa él solito: graba todos sus videos con una cámara digital, normalmente a altas horas de la noche para evitar el ruido.

Masahiro Sakurai Famitsu

Por aquí tenéis otros detalles interesantes sobre el trabajo de Sakurai como Youtuber:

  • Está muy contento con la recepción de sus videos, con un ratio de Me Gusta / No Me Gusta del 99%.
  • Lee todos los comentarios y los tiene en cuenta para futuros vídeos.
  • Los videos los pasa a un editor, quien recomienda también cómo hacer las miniaturas.
  • En ocasiones necesita permiso de Nintendo para la creación de cierto contenido sensible, por lo que la empresa está involucrada de cierta forma.
  • Sakurai todavía no ha jugado a Pokémon Escarlata y Púrpura.
  • Los últimos juegos que ha completado han sido Bayonetta 3 y God of War Ragnarok.

Un comentario que ha realizado apunta directamente al comportamiento de los internautas: cree que internet no es un lugar muy positivo en la actualidad por el alto nivel de ataques entre usuarios. Suponemos que la red social Twitter es el punto más incisivo de su crítica.

Audios WhatsApp Mario FNAF Navidad
Te explicamos cómo mandar audios de WhatsApp con las voces de Mario, Sonic, personajes de FNAF y de otros muchos videojuegos. ¡Es facilísimo!

Parece que esta “medio jubilación” de Masahiro Sakurai da por finalizada su etapa como creador de videojuegos. ¿Qué le deparará a partir de ahora a la saga Super Smash Bros?

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: