Sakurai, creador de Smash Bros, plantea su jubilación para el próximo año
Buscar
Inicio > Noticias > Sakurai, creador de Smash Bros, plantea su jubilación para el próximo año
Sakurai, creador de Smash Bros, plantea su jubilación para el próximo año
Noticias

Sakurai, creador de Smash Bros, plantea su jubilación para el próximo año

Masahiro Sakurai ha planteado su jubilación para poco después de que se lance el último personaje DLC de Super Smash Bros Ultimate.

Todos nos hacemos mayores y sabíamos que este momento llegaría algún día: según se ha dado a conocer a través del medio Siliconera, Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros, ha planteado su jubilación para poco después de que se lance el último personaje DLC de Super Smash Bros Ultimate.

Esta información, que no está 100% confirmada, vendría de su columna de la revista Famitsu, el lugar donde publica un montón de información y experiencias interesantes desde hace años, y cuya actividad cesaría a finales de 2021. Este será el último año en el que Sakurai escribirá su columna de Famitsu, justo antes de su prejubilación.

A pesar de que parezca una chaval quinceañero, Sakurai tiene ya 51 años. Un poco pronto para jubilarse, pero la lesión que tuvo los pasados años le ha pasado factura, y tiene muy en mente su retirada prematura.

No es la primera vez que Sakurai “amenaza” con dejar su trabajo, y es que Smash para Wii U iba a ser su último proyecto, hasta que le propusieron desarollar Super Smash Bros Ultimate. En cualquier caso, siempre ha tratado este juego como el summun de su carrera, así que no nos extrañaría que esta fuera la definitiva.

Jubilación de masahiro sakurai

Por otro lado, no se ha negado a que en el futuro haga juegos de Nintendo y algunos proyectos. Super Smash Bros es la saga de Nintendo cuyo futuro es más incierto, especialmente después de que se junten tantísimas licencias de juegos de tantas empresas, algo que parece improbable que se vuelva a repetir en posibles secuelas.

Por el momento tomamos la palabra al señor Sakurai, y trataremos Smash Bros Ultimate como el juego de despedida totalmente suyo.

Hay una cosa que nos escama en la decisión de jubilación de Masahiro Sakurai, porque su intención es llevarlo a cabo a comienzos de 2022, pero el último luchador estaría más que terminado a finales de 2021, así que cabe la posibilidad de que ese tiempo extra sea para un último luchador extra, fuera del Figthers Pass 2.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

3 respuestas a “Sakurai, creador de Smash Bros, plantea su jubilación para el próximo año”

  1. No se si lo hará pero se nota que tiene ganas de hacerlo, y la verdad esta bien, el tuvo muchísimo trabajo en Nintendo, primero creando a Kirby y posteriormente haciendo muchos Kirby sin parar y después haciendo Smash simultáneamente con Kirby, después de que dejo HAL porque se canso de trabajar haciendo muchos Kirby se concentro solo en Smash Bros y paso lo mismo que con la saga que creo, al final no ha tenido tiempo libre en nada, y este Smash Bros le ha demandado mucho, si lo hace esta bien, y si no lo hace también esta bien ya que los consumidores disfrutaríamos mucho. Ahora conociendo lo troll que es capaz que lo haga y 2 años después haga hasta un Kid Icarus nuevo como lo hizo con Uprising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.