Este es el secreto tras los gráficos de Metroid Prime Remastered
Buscar
Inicio > Noticias > Este es el secreto tras los gráficos de Metroid Prime Remastered
Este es el secreto tras los gráficos de Metroid Prime Remastered
Noticias

Este es el secreto tras los gráficos de Metroid Prime Remastered

¿Cuál es el truco, el secreto que permite que Metroid Prime Remastered tenga esos geniales gráficos en Switch? Te lo contamos.

El remaster de Metroid Prime lleva disponible entre nosotros desde el pasado 9 de febrero gracias a su lanzamiento sorpresa en Nintendo Switch. Retro Studios ha conseguido hacer una adaptación sobresaliente de la que os hablamos al detalle en nuestro análisis, destacando principalmente el genial lavado de cara de la aventura de GameCube. Pero, ¿cuál es el secreto tras este despliegue de gráficos de Metroid Prime Remastered?

Digital Foundry ha hecho un profundo análisis del juego en el que desglosa todo su apartado técnico y destaca cuáles han sido los trucos llevados a cabo por el estudio de Nintendo para conseguir semejante resultado. Para empezar, la remasterización nunca alcanza las resoluciones máximas que permite Switch. Esta es la resolución real de Metroid Prime Remastered:

  • Modo TV – 900p
  • Modo Portátil / Sobremesa – 600p
Metroid Prime Remastered lo conserva todo, incluido este fino detalle que siempre está ahí, pero solo ves de una forma muy concreta.

Todo esto, con una tasa de 60 fotogramas por segundo que se mantiene totalmente estable, aunque con dos trucos más en la manga. El juego mantiene ambas resoluciones sin usar ningún tipo de reescalado dinámico, dejando atrás tácticas como la de Xenoblade Chronicles 3. Además, tampoco aplica ningún tipo de Antialiasing, aunque el resultado es bastante nítido.

El gran truco para que Metroid Prime Remastered se vea como se ve es su iluminación. Y es que, para sumergir más al jugador, Retro Studios ha diseñado una iluminación “baked” o fija. Aunque no lo parezca gracias a su oclusión y a los entornos que consigue, las luces ambientales de todas las zonas son fijas, por lo que no proyectan sombras de manera dinámica. Es algo que se nota, entre otras razones, en cómo la remasterización ha eliminado gran parte del efecto de luz de los disparos de Samus, cosa que sí estaba en el original.

Comparativa Metroid Prime Remastered
¿Quieres ver cuánto ha mejorado la aventura de Samus? Mira esta comparativa en vídeo de Metroid Prime Remastered vs GameCube y Wii.

Todo esto es lo que da forma al truco de magia que ha hecho Retro Studios para que Metroid Prime Remastered tenga esos gráficos en Nintendo Switch y sea capaz de moverse a 60 fotogramas por segundo. ¿Veremos lo mismo en los rumoreados remasters de Metroid Prime 2 y 3?

Nuevo Diseño Cara Samus Aran Metroid Prime Remastered
Metroid Prime Remastered ha cambiado el diseño de Samus Aran, con un nuevo aspecto menos juvenil que en Dread.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: