Este juego de Pokémon lleva 11 años escondiendo un detalle que no viste y es clave para Leyendas ZA
Buscar
Inicio > Noticias > Este juego de Pokémon lleva 11 años escondiendo un detalle que no viste y es clave para Leyendas ZA
Este juego de Pokémon lleva 11 años escondiendo un detalle que no viste y es clave para Leyendas ZA
Noticias

Este juego de Pokémon lleva 11 años escondiendo un detalle que no viste y es clave para Leyendas ZA

Hay un detalle de Pokémon X e Y que muchos pasaron por alto y que es muy importante para Leyendas Pokémon ZA. ¿Qué pasa con estos cristales?

Ha bastado un simple teaser para que la comunidad Pokémon espere con ansia a 2025. Game Freak ya está trabajando en el misterioso y prometedor Leyendas Pokémon ZA para Switch y… ¿Switch 2? Un juego que conecta con Pokémon X e Y y que, de un modo u otro, está ligado a un detalle de ambos juegos que ha pasado casi desapercibido durante más de 10 años.

Todo el que haya jugado a las entregas basadas en Kalos, lanzadas en Nintendo 3DS en 2013, sabrá que hay un momento de la historia en el que se activa el Arma Definitiva. Una enorme estructura de cristal con forma de flor creada por A.Z. para revivir a su Floette, fallecido en la guerra de Kalos, que usa la energía de los Pokémon para alimentarse. La locura de A.Z. hizo que lo que era un invento para dar vida acabara siendo usado en sentido inverso, aniquilando a los dos bandos de la guerra.

¿Y qué detalle ha escondido el juego durante todo este tiempo? El núcleo del Arma Definitiva. En Pokémon X, es un cristal redondo de color azul, mientras que en Pokémon Y, es un cristal alargado de color rojo. Es algo que pasó inadvertido a ojos de muchos hasta hoy y, de hecho, guarda relación con el uso que se le quiere dar el arma en el juego.

En la edición X, Lysson dispara el arma con la poca energía que le queda para intentar hacer inmortales a todos los que están en la guarida del Team Flare. En Y, en cambio, la dispara para aniquilar a todos los que quedan en la guarida. Dos usos completamente dispares que están ligados al cristal de su interior.

¿Qué hará Leyendas Pokémon ZA con el Arma Definitiva?

Aquí entra en juego la gran incógnita. Sabemos que Ciudad Luminalia será la gran protagonista con su Torre Prisma, pero, ¿qué va a pasar con el Arma Definitiva en Leyendas Pokémon ZA? El logo del juego ya da pistas de su presencia, apostando por un color verde vinculado a Zygarde y a la vida.

Curiosamente, el verde es el color que complementa al rojo y al azul para construir la escala cromática más básica (RGB), una idea con la que ya jugaron Pokémon Espada y Escudo con Zacian (cyan) y Zamacenta (magenta) y los colores básicos CMYK. Leyendas tiene que ofrecer una visión unificada, al contar con una única edición, y es imposible hablar de Kalos sin hacer referencia a su guerra y al arma.

Entonces, ¿qué hará Game Freak con el núcleo del Arma Definitiva en este juego? Ahí está la clave del misterio de Leyendas Pokémon Arceus. El color, la forma, el uso que quiera dársele influirá en la historia, dado que esta herramienta puede usarse de dos formas muy distintas que dependen de lo que haya en su interior.

Tendremos que esperar a 2025 para salir de dudas, aunque esta pista lleva años ahí para abrir este misterio.

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Llévate Switch Online gratis gracias a este nuevo juego de Nintendo
Noticia anterior:

Llévate Switch Online gratis gracias a este nuevo juego de Nintendo

Nintendo Switch recupera este juegazo que eliminó sin avisar
Noticia siguiente:

Nintendo Switch recupera este juegazo que eliminó sin avisar