SEGA frena sus planes de hacer juegos con NFT
Buscar
Inicio > Noticias > SEGA frena sus planes de hacer juegos con NFT
SEGA frena sus planes de hacer juegos con NFT
Noticias

SEGA frena sus planes de hacer juegos con NFT

SEGA revela que por ahora no va a hacer juegos NFT ni va a dejar que usen a sus personajes en proyectos relacionados.

Parecía que la casa del erizo azul iba a ir con todo en el campo de los juegos Blockchain con NFT tras algunos registros, pero nada más lejos de la realidad. SEGA ha anunciado que va a frenar sus planes de lanzar juegos con NFT tras ver el delicado panorama que rodea a las criptomonedas.

Shuji Utsumi, director de operaciones de SEGA, ha revelado a Bloomberg que no van a desarrollar videojuegos de este tipo. De hecho, su enfoque es tal que ni siquiera van a ceder sus licencias a terceros. Ni Sonic ni otras grandes IP de la compañía (el medio cita a Yakuza también) podrán aparecer en juegos de otras compañías que se apoyen en la blockchain.

Según explica Utsumi, esta perspectiva tan restrictiva solo busca evitar que se devalúe la imagen de sus IP, máxime tras ver que el sector de las criptomonedas está en declive. Sin ir más lejos, los datos reales de ingresos de metaversos como el de la antigua Facebook, Meta, han sido un desastre, con ingresos de tan solo 470 $ tras una inversión de más de 13.000 millones.

¿Qué os parece la nueva postura de SEGA frente a los juegos NFT? ¿Seguirá Square Enix sus pasos pronto o mantendrá sus proyectos de este estilo?

Final Fantasy Direct Cloud

Square Enix anuncia los primeros NFT físicos de Final Fantasy VII

Como si de Shinra se tratara, la compañía japonesa ha anunciado la primera tanda de NFT físicos y digitales de Final Fantasy 7.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El creador de Sonic condenado a 2,5 años de cárcel
Noticia anterior:

El creador de Sonic condenado a 2,5 años de cárcel

Todos los enemigos de Super Mario Bros Wonder confirmados
Noticia siguiente:

Todos los enemigos de Super Mario Bros Wonder confirmados