SEGA frena sus planes de hacer juegos con NFT
SEGA revela que por ahora no va a hacer juegos NFT ni va a dejar que usen a sus personajes en proyectos relacionados.

ParecĂa que la casa del erizo azul iba a ir con todo en el campo de los juegos Blockchain con NFT tras algunos registros, pero nada mĂĄs lejos de la realidad. SEGA ha anunciado que va a frenar sus planes de lanzar juegos con NFT tras ver el delicado panorama que rodea a las criptomonedas.
Shuji Utsumi, director de operaciones de SEGA, ha revelado a Bloomberg que no van a desarrollar videojuegos de este tipo. De hecho, su enfoque es tal que ni siquiera van a ceder sus licencias a terceros. Ni Sonic ni otras grandes IP de la compañĂa (el medio cita a Yakuza tambiĂ©n) podrĂĄn aparecer en juegos de otras compañĂas que se apoyen en la blockchain.
SegĂșn explica Utsumi, esta perspectiva tan restrictiva solo busca evitar que se devalĂșe la imagen de sus IP, mĂĄxime tras ver que el sector de las criptomonedas estĂĄ en declive. Sin ir mĂĄs lejos, los datos reales de ingresos de metaversos como el de la antigua Facebook, Meta, han sido un desastre, con ingresos de tan solo 470 $ tras una inversiĂłn de mĂĄs de 13.000 millones.
¿Qué os parece la nueva postura de SEGA frente a los juegos NFT? ¿Seguirå Square Enix sus pasos pronto o mantendrå sus proyectos de este estilo?