SEGA quiere que Sonic supere a Super Mario, y parece que hay algo en lo que lo ha conseguido
Buscar
Inicio > Noticias > SEGA quiere que Sonic supere a Super Mario, y parece que hay algo en lo que lo ha conseguido
SEGA quiere que Sonic supere a Super Mario, y parece que hay algo en lo que lo ha conseguido
Noticias

SEGA quiere que Sonic supere a Super Mario, y parece que hay algo en lo que lo ha conseguido

¿Podrá Sonic superar a Super Mario? SEGA quiere conseguirlo, y los números acompañan al erizo, o eso parece a simple vista.

La rivalidad entre SEGA y Nintendo fue caldo de cultivo de toda clase de publicidad agresiva y competitividad en los 90. Las cosas han cambiado, y hemos visto a ambas compañías incluso juntar a sus mascotas en Juegos Olímpicos, pero parece que todavía queda algo de antes. Un directivo de SEGA ha reconocido que quieren que Sonic llegue a superar a Super Mario.

En una entrevista corporativa, el director de divisiones de SEGA Osamu Ohashi y la directora general de diseño, Sachiko Kawamura, han hablado sobre la marca del erizo y su futuro. Reconocen que Sonic fue creado para competir con Mario y que todavía tiene ese propósito de cara al futuro:

En pocas palabras, quiero superar a Mario. Sonic se creó originalmente para competir con Mario, y aún no lo hemos conseguido. Como respetamos a Mario, nuestro objetivo es alcanzarlo y superarlo.

Queremos que Sonic se juegue en todo el mundo, incluyendo Japón, como pasa con Mario, y queremos que la película tenga aún más éxito que Mario. Ese es nuestro objetivo como amantes de Sonic.

Osamu Ohashi, director de divisiones en SEGA
Sonic Dream Team

SEGA anuncia el juego 3D de Sonic con el que los fans siempre soñaron, pero no saldrá en consolas

El nuevo juego 3D de Sonic es un sueño casi hecho realidad. Sonic Dream Team sale a la venta en diciembre, ¡en exclusiva para Apple!

Los números de Sonic, ¿ha superado a Super Mario ya?

Sonic Mario Fecha Lanzamiento

Las cifras demuestran que, aunque el erizo corra, está lejos de alcanzar al fontanero en muchos aspectos, aunque no en el de las ventas o unidades movidas. Recientemente, SEGA ha revelado que la franquicia Sonic ha movido 1.600 millones de unidades a fecha de marzo de 2023, con un crecimiento del 7% respecto al año anterior (1.495 millones). En ese frente, parece haber superado a Super Mario ya que, según cifras oficiales de Nintendo, este ha movido 830 millones de unidades a nivel global.

¿Hay truco? Sí. Las cifras de SEGA implican también descargas de juegos gratuitos y, probablemente, también se extiendan a contenidos descargables, mientras que las de Nintendo se limitan a juegos de Mario. De hecho, actualmente, Mario es la franquicia de videojuegos más vendida del mundo. Los datos de ventas de Super Mario Bros Wonder frente a Sonic Superstars cimentan aún más ese dato.

En cuanto a las adaptaciones de cine, Super Mario también tiene ventaja. Aunque Sonic tenga ya 2 películas, su recaudación en taquilla combinada queda casi a la mitad de la conseguida por el fontanero en menos de un año:

  • Taquilla de Super Mario Bros La Película – 1.361.395.783 $
  • Taquilla de Sonic La Película – 302.536.124 $
  • Taquilla de Sonic 2 La Película – 405.421.518 $

La carrera es larga, y queda por ver cuál de los dos personajes es mejor corredor de fondo. ¿Creéis que Sonic logrará superar a Mario tal y como desea SEGA? Sea como fuere, ambos no paran de traer juegos con los que disfrutar, y eso beneficia a todos los jugadores.

Sonic Mario Fecha Lanzamiento

Nintendo habla sobre el lanzamiento cercano de Mario Wonder y Sonic Superstars

¿Qué opinan en Nintendo de que el lanzamiento de Sonic Superstars esté tan cerca de Super Mario Bros Wonder? La compañía se alegra.

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El DLC El Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura solo se activa si cumples este requisito
Noticia anterior:

El DLC El Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura solo se activa si cumples este requisito

Guía Tera Raid de Typhlosion de Hisui en Pokémon Escarlata y Púrpura
Noticia siguiente:

Guía Tera Raid de Typhlosion de Hisui en Pokémon Escarlata y Púrpura