La nueva serie de Pokémon elimina un personaje que insinuaba el regreso de Ash
Meowth, ¿bien dicho?
Desde que se estrenó Horizontes Pokémon, los fans no han hecho más que especular sobre la posible reaparición de Ash Ketchum. The Pokémon Company no ha descartado que Ash y Pikachu vuelvan algún día tras proclamarse campeones del mundo, pero no parece que vayan a hacerlo por ahora. El último episodio de la nueva serie de Pokémon ha eliminado a un personaje que parecía estar conectado con Ash.
El capítulo emitido el pasado viernes 20 de septiembre mostraba un combate en el que, durante un momento, había un Meowth sentado en una grada. En el adelanto del episodio se podía ver perfectamente a este Meowth, lo que desató cierta especulación en la comunidad, ya que había quienes pensaban que podía ser el compañero de Jessie y James, miembros del Team Rocket. ¿Qué ha pasado? Que ha sido eliminado a la hora de emitir el episodio.
Se desconoce exactamente el motivo por el que se ha eliminado a ese Pokémon, aunque la teoría más plausible ahora mismo es que estaba generando una fuerte especulación vinculada al antiguo protagonista de series y películas y Horizontes Pokémon ha querido desmarcarse completamente de ello. Parece que el debate sobre la relación entre Liko y Ash ya fue más que suficiente.
¿Veremos alguna vez el regreso del entrenador de Pueblo Paleta? Por el momento, el actual anime de Pokémon está explorando nuevos horizontes con una trama diferente y más seria que está expandiendo todo el lore de Pokémon Escarlata y Púrpura y el fenómeno de la Teracristalización. Algo que ha dejado todavía muchos misterios por resolver sobre Ash.