La historia de Ash en Pokémon ha terminado sin resolver su mayor misterio
Buscar
Inicio > Artículos > La historia de Ash en Pokémon ha terminado sin resolver su mayor misterio
La historia de Ash en Pokémon ha terminado sin resolver su mayor misterio
Artículos

La historia de Ash en Pokémon ha terminado sin resolver su mayor misterio

La aventura de Ash y Pikachu ha llegado a su fin en la serie de Pokémon, pero hay un misterio que sigue sin resolver y afecta al entrenador.

Así es. Tras más de dos décadas de hazañas, el entrenador más famoso de Pueblo Paleta ha puesto punto y final, o aparte, a sus aventuras televisivas. Ya se ha emitido el emotivo final de Ash y Pikachu, incluyendo además un guiño solo apto para los fans más agudos. Un cierre que abre la puerta a nuevos personajes, pero que también ha dejado sin resolver el mayor misterio de Ash en Pokémon: ¿Quién es el padre de Ash?

Todavía no sabemos quién es el padre de Ash Ketchum, y no parece que lo vayamos a saber jamás. Aunque la comunidad siempre haya bromeado con la relación de Delia Ketchum, madre de Ash, y Mr. Mime, o incluso intentado trazar algún vínculo paternal con el profesor Oak, no se ha desvelado la identidad de este personaje que podía haber puesto el broche de oro al anime.

Historia Horizontes Pokémon Nueva Serie

Revelada la historia de Horizontes Pokémon, la nueva serie sin Ash

¿Quieres saber de qué va la nueva serie de Pokémon? Aquí tienes la sinopsis en español con la historia y personajes de Horizontes Pokémon.

¿Quién es el padre de Ash? El gran misterio del anime de Pokémon

Mujer Ash Pokemon

Lo cierto es que lo más parecido a una figura paterna para Ash, que se haya mostrado en la serie, es el Profesor Oak. El seguimiento de sus hazañas hacen que el vínculo entre ambos sea el más parecido a una relación entre padre e hijo, pero la realidad es que el padre de Ash está en el mundo de Pokémon, y además sigue vivo.

Los únicos datos que se han dado sobre este misterioso personaje, el Sr. Ketchum, es que también empezó su odisea como entrenador en Pueblo Paleta cuando Ash nació. De hecho, Delia menciona en alguna ocasión que tanto el padre del protagonista como su abuelo siguen de viaje por el mundo para convertirse en Maestros Pokémon.

Los responsables del anime dejaron caer en una ocasión que la quinta temporada revelaría más sobre esta misteriosa figura, pero al final resultó ser mentira. Sin revelaciones de ningún tipo, fue poco antes del especial de despedida cuando más cerca estuvimos de conocer a este misterioso hombre.

Guiño Pokemon Ash Remakes Oro Plata

El verdadero objetivo del final de Ash en la serie de Pokémon

¿Por qué Ash y Pikachu tienen este final en Pokémon? ¿Por qué con esta historia? El director de la serie explica el motivo.

Se jugó con los espectadores en un capítulo en el que Delia llamaba a Ash para reunirse en un Centro Pokémon. Esta petición tan repentina tenía un propósito muy especial: la cita era para ver también a su padre.

Sin embargo, cuando el protagonista llegó, algo más tarde de lo previsto por un incidente, su padre ya se había marchado por una urgencia. No sin antes dejarle un regalo: una nueva gorra con el diseño original que conocimos cuando la aventura Pokémon comenzó en TV.

¿Puerta abierta para el futuro?

Parte de la comunidad pensó que esta miniserie final serviría para conseguir por fin que el protagonista viera a su progenitor, pero no ha sido así. Lo que sí parece que Ash ha conseguido es superar a su padre. Este sigue intentando ser un Maestro Pokémon. Pero su hijo ya sabe lo que es serlo, e incluso ha conseguido convertirse en Campeón Mundial.

¿Se resolverá en algún momento este misterio de Ash en Pokémon? ¿Lo veremos en su manga o en alguna película? Sabemos que, aunque tengamos a unos nuevos protagonistas, el de toda la vida tendrá ocasión de volver. Quién sabe si lo acaba haciendo para quitarse por fin esta espinita.

Serie Horizontes Pokemon España

La nueva serie Horizontes Pokémon llega a España: fecha, tráiler y nombre oficial

¡Por fin se desvela su nombre oficial! La nueva serie de Pokémon se llama Horizontes Pokémon, y aquí tenéis su último tráiler español.

Web Oficial de la serie de Pokémon

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
“Cuanto más perdía, más me frustraba”: El autor de las amenazas de bomba a Nintendo confiesa
Noticia anterior:

“Cuanto más perdía, más me frustraba”: El autor de las amenazas de bomba a Nintendo confiesa

Ubisoft confirma la llegada de remakes de Assassin’s Creed y uno se habría filtrado
Noticia siguiente:

Ubisoft confirma la llegada de remakes de Assassin’s Creed y uno se habría filtrado