La gran sorpresa de Zelda Tears of the Kingdom está inspirada en un juego de hace 33 años
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La gran sorpresa de Zelda Tears of the Kingdom está inspirada en un juego de hace 33 años
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La gran sorpresa de Zelda Tears of the Kingdom está inspirada en un juego de hace 33 años

Nintendo revela la fuente de inspiración de la mayor sorpresa de Zelda Tears of the Kingdom: el Subsuelo. ¡Se fijó en ALTTP!

Nintendo ha querido levantar la cortina durante unas horas para enseñar algunos de los secretos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La compañía ha confesado su truco musical para ayudar a resolver puzles, pero también ha aprovechado para revelar que se inspiró en un juego de hace más de 30 años para dar forma a la gran sorpresa de Zelda Tears of the Kingdom.

“Quiero hacer agujeros”. Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, espetó esa frase al equipo de desarrollo de Tears of the Kingdom, y marcó un antes y un después. La idea fue descartada en Breath of the Wild por limitaciones técnicas, pero el hardware más potente de Switch permitía ampliar Hyrule por arriba y por abajo.

Ya sabíamos que las Islas Celestiales formaban parte del mapa de esta nueva Hyrule, pero lo que no supimos hasta el lanzamiento de la secuela de Zelda Breath of the Wild era la existencia del subsuelo. Esta sorpresa de Tears of the Kingdom fue uno de los grandes desafíos del equipo, y vino inspirada por el Mundo Oscuro de The Legend of Zelda: A Link to the Past, título de Super Nintendo.

Secreto Zelda Tears of the Kingdom Subsuelo

Del mismo modo que se inspiraron en Skyward Sword para trabajar los cielos y la transición a la superficie, como se muestra en esa diapositiva, el “Dark World” de ALTTP les sirvió para la parte subterránea de Hyrule. Su objetivo era “expandir la vasta y constante Hyrule”, y tuvieron que volver al pasado para coger ideas y conseguirlo, aunque necesitaron años para lograrlo.

La ambientación, la sensación de mayor amenaza e incluso ciertas limitaciones. Lo cierto es que es fácil trazar una conexión entre ambos juegos si tenemos en cuenta cómo se desarrolla la aventura en el subsuelo y cómo lo hacía en el mundo oscuro. Y vosotros, ¿habíais caído en esa relación?

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