Este juego de Super Mario lleva años engañándote: ¡Bowser es un Luigi!
Buscar
Inicio > Noticias > Este juego de Super Mario lleva años engañándote: ¡Bowser es un Luigi!
Este juego de Super Mario lleva años engañándote: ¡Bowser es un Luigi!
Noticias

Este juego de Super Mario lleva años engañándote: ¡Bowser es un Luigi!

Uno de los juegos de rol de Super Mario más queridos, el tercer Mario & Luigi, te engañaba con su Bowser.

Desarrollada por el desaparecido estudio AlphaDream, la saga Mario & Luigi llevó a los fontaneros de Nintendo a varias aventuras RPG con un enfoque distinto al de Paper Mario y con unas mecánicas de lo más divertidas. Títulos repletos de guiños y curiosidades como esta que se acaba de mostrar, y es que uno de estos juegos de rol de Super Mario lleva años engañando a los jugadores.

La tercera entrega de la saga, Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser (Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story) desarrollaba una historia a dos bandas. Por una parte, el jugador tenía que controlar a Mario y Luigi en el interior del Rey Koopa, explorando sus entrañas mientras tratan de dar con la cura de la Redonditis que afecta al Reino Champiñón; por otra parte, tenía que controlar a un Bowser que no sabe qué está pasando, pero quiere recuperar su trono.

Fallo Super Mario Bros

Arreglan el gran “fallo” de Super Mario Bros tras casi 40 años

Un jugador se ha puesto manos a la obra y ha arreglado el único “fallo” que tenía el Super Mario Bros original, haciéndolo más realista.

Este título, uno de los mejores juegos de Nintendo DS, daba pie a combates diferentes con los tres personajes. Aunque realmente el juego solo trabajaba con dos. El Bowser al que se maneja en las batallas de este Mario & Luigi es en realidad un Luigi modificado a nivel de código. La comunidad lo descubrió explorando los ficheros del juego y modificándolo, viendo cómo los enemigos que hacían los avisos de color verde orientaban sus ataques a Bowser como si fuera el hermano de Mario.

Recientemente, se ha rescatado un vídeo que termina de demostrar esto. En la batalla contra Basuronstruo (Junker), si se modifica el juego para que esté Bowser, cuando este recibe ataques del enemigo se puede ver cómo su modelo cambia rápidamente al de Luigi. Aunque, acto seguido, el juego se congela. Podéis verlo sobre estas líneas, en el momento 01:45.

Un truco de los programadores, seguramente utilizado para facilitar el desarrollo, que ha provocado un engaño de varios años en este juego de Super Mario. Y vosotros, ¿conocíais este curioso detalle del tercer Mario & Luigi? ¿Hará lo mismo la versión de Nintendo 3DS?

Edicion Limitada Paper Mario Puerta Milenaria Switch Destacada

Nintendo lanza una “edición limitada” de Paper Mario: La Puerta Milenaria para Switch

Nintendo lanza un pack especial de Paper Mario La Puerta Milenaria para Switch que es como una edición coleccionista. ¡Resérvala aquí!

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La gran sorpresa de Zelda Tears of the Kingdom está inspirada en un juego de hace 33 años
Noticia anterior:

La gran sorpresa de Zelda Tears of the Kingdom está inspirada en un juego de hace 33 años

13 juegazos de Nintendo Switch rebajados a menos de 2 € ¡Ofertas!
Noticia siguiente:

13 juegazos de Nintendo Switch rebajados a menos de 2 € ¡Ofertas!