Square Enix reconoce que Final Fantasy VI Remake es su sueño imposible
El productor de FFVII Rebirth, Yoshinori Kitase, habla sobre hacer un remake de Final Fantasy VI igual de ambicioso.
A poco del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, segunda parte de la trilogía del remake de Final Fantasy 7, Square Enix se ha sentado a hablar sobre su nuevo lanzamiento y otros proyectos. La compañía ha reconocido que le encantaría hacer un remake de Final Fantasy VI, lanzado originalmente para Super Nintendo, pero cree que es algo imposible de hacer.
En una entrevista con Julien Chièze con motivo de Rebirth, Yoshinori Kitase (productor del nuevo juego) afirma que Final Fantasy VI Remake requeriría el doble de trabajo y tiempo que todo Final Fantasy VII Remake. Teniendo en cuenta que este último está tomando toda una década, hacer FFVI Remake requeriría unos 20 años, ya que sería más grande, más ambicioso y más difícil.
Si cuento bien Rebirth, ¿hace ya cuánto? Ya llevamos 10 años trabajando en este proyecto y, si tuviéramos que hacer un remake de FFVI con el mismo nivel de calidad, ¿eso nos podría llevar más del doble de tiempo quizá? Creo que el juego es más grande que FFVII, tiene un gran número de personajes, así que tendríamos que estar muy decididos para lanzarnos a un proyecto como este. No puedo ni imaginármelo.
Dicho esto, hay muchas personas en internet que desean que Final Fantasy VI resucite, pero, desgraciadamente, no puedo responder a sus peticiones, y eso me hace sufrir.
Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake/Rebirth
No es la primera vez que se aborda esta posibilidad, de hecho el mismo Kitase reconoció hace tiempo que hay bastantes miembros de Square Enix que quieren hacer el remake de FFVI. Sin embargo, todavía no tienen luz verde para ello, y no parece que vayan a tenerla dadas las complicaciones que supondría el proyecto.
Quién sabe, quizá alguna vez se pueda revivir la historia de Terra y los Espers. Por el momento, la única vía es a través de Final Fantasy Pixel Remaster, disponible en Switch.