“El E3 se mató a sí mismo”: Geoff Keighley, responsable del Summer Game Fest, habla
¿Tiene la culpa el Summer Game Fest de la muerte del E3? Su responsable, Geoff Keighley, afirma que el evento se suicidió.
Entramos en otro mes de junio en el que no habrá E3. La cancelación de la feria hace unos meses nos ha dejado con conferencias de videojuegos para este verano de 2023, pero sin el evento por excelencia en Los Angeles. En su lugar, vuelve el Summer Game Fest de Geoff Keighley con un show repleto de anuncios al que seguirán varias conferencias de videojuegos. ¿Y qué opina Keighley del relevo generacional del Summer Game Fest al E3?
Aunque con algo de suavidad, lo deja muy claro. En una entrevista con VGC, el presentador y hombre orquesta del otro gran evento de los videojuegos afirma que “el E3 se mató a sí mismo en cierto modo”. Entiende que el público diga que, en realidad, el último clavo del ataúd lo puso el SGF, pero matiza que “construí el Summer Game Fest, porque veía que al vagón del E3 se le estaban cayendo las ruedas.“
Como alguien que adora esa época del año… Durante dos décadas, el E3 ha sido parte de mi vida, desde que era un crío de 15 años. Desde el primer E3 en 1995, fui a cada show. Lo amaba y definía mi verano.
Para mí, era muy emocionante, y me rompió el corazón ver que estaba empezando a derrumbarse. Creo que tenían un problema de relevancia, y luego también tuvieron un problema de participación en los últimos años.
Por eso, creo que la pregunta es, si no hiciéramos el Summer Game Fest, ¿qué pasaría? Creo que todo se habría hecho añicos este verano.
Geoff Keighley, presentador del Summer Game Fest
La ESA, entidad tras el E3, afirmó que tenían intención de volver en 2024. Sin embargo, se desconoce si finalmente podrán seguir adelante tras esta última cancelación. Lo que sí se conoce es que este jueves 8 de enero tendremos a Geoff Keighley presentando nuevos juegos en el Summer Game Fest Live con el que se abrirá la veda de las conferencias del No-E3 2023. ¿Estará a la altura o seguiremos echando de menos la feria angelina?