El E3 podría volver en 2024 a pesar la cancelación de este año
Buscar
Inicio > Noticias > El E3 podría volver en 2024 a pesar la cancelación de este año
El E3 podría volver en 2024 a pesar la cancelación de este año
Noticias

El E3 podría volver en 2024 a pesar la cancelación de este año

Se anuncia de manera oficial la cancelación del E3 2023, pero tanto la ESA como ReedPop dejan caer su intención de volver con el E3 2024.

Tras la negativa de numerosas compañías, entre ellas Nintendo, y las últimas noticias, los rumores apuntaban a una posible cancelación, y así ha sido. ReedPop y la ESA han anunciado que el E3 2023 ha sido cancelado a tan solo unos meses de su celebración. Pero también han abierto la puerta al E3 2024.

A través de la cuenta oficial del E3 en Twitter, se ha emitido un breve comunicado en el que se indica que ambas partes “han anunciado que tanto los eventos digitales cómo físicos del E3 2023 están cancelados”. ¿El motivo? Según un mail interno recibido por IGN, la incapacidad para ganarse “el interés necesario para ejecutarlo de una forma que mostrase la fuerza, tamaño e impacto de la industria”.

Ha sido una decisión difícil debido a todo el esfuerzo que tanto nosotros como nuestros socios llevamos a cabo para que este evento se celebrara, pero teníamos que hacer lo correcto para la industria y lo correcto para el E3. Agradecemos y entendemos que las empresas interesadas no tendrían demos jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieron superar.

Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, lamentamos no poder brindar el escaparate que se merecen y que esperan de las experiencias de eventos de ReedPop.

Kyle Marsden-Kish, vicepresidente global de juegos en ReedPop

El comunicado emitido por la organización deja claro que esto no es un adiós, sino un hasta pronto, ya que recalca que tanto la ESA como ReedPop seguirán cooperando para trabajar en “futuros eventos E3”.

Noticias agridulces para el evento más importante del mundo de los videojuegos. ¿Logrará salir adelante el E3 de 2024 o tendrán que replantearlo aún más? De momento, los hechos son los que son, y el E3 2023 se ha desvanecido por completo.

Mientras tanto, Geoff y el Summer Game Fest hacen de las suyas

Dicen que a rey muerto rey puesto y, como suele ser costumbre ya, tras el anuncio de que el E3 2023 ha sido cancelado, la figura del Summer Game Fest ha vuelto a emerger de mano de su principal responsable, Geoff Keighley.

A través de su cuenta oficial, Keighley aprovechó la vorágine del anuncio de la cancelación para recordar que el Summer Game Fest tendrá su show principal el 8 de junio. A modo de homenaje, ha compartido además una fotografía del E3 de 1995 recalcando que “el E3 significó mucho para mí y para muchos de vosotros”, pero también que el formato estaba obsoleto: “Hace cuatro años, me di cuenta de que el E3 no estaba evolucionando como debía para competir en un mundo global y digital. Así empezamos a construir lo siguiente.”

Parece que el Summer Game Fest sí es el formato adecuado según Keighley, aunque en estos últimos años la sensación causada entre el público era que no se trataba de lo más adecuado.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Este guiño nintendero al comprar entradas para Mario Bros La Película online es perfecto
Noticia anterior:

Este guiño nintendero al comprar entradas para Mario Bros La Película online es perfecto

Mario Kart confirma su nuevo y adorable personaje jugable
Noticia siguiente:

Mario Kart confirma su nuevo y adorable personaje jugable