Super Mario estuvo a punto de perder uno de sus mejores juegos
Yoshi’s Island, la secuela/precuela de Super Mario World, estuvo a punto de cambiar a Mario por un bebé brujo.
Si echamos un vistazo a todos los juegos principales de Super Mario, y también a todos los juegos de Mario gratuitos en Switch Online, hay uno en concreto que suele llamar bastante la atención. No nos referimos a Super Mario Bros 2, sino a Super Mario World 2: Yoshi’s Island. Una aventura tan diferente que estuvo a punto de convertir a Super Mario en un brujo.
Así lo cuenta el perfil Supper Mario Broth en X, Twitter, revelando que, durante una fase del desarrollo del juego, Nintendo experimentó con la idea de cambiar a Bebé Mario por un bebé brujo en Yoshi’s Island. Se desconoce qué pasó exactamente durante el desarrollo de este juego de SNES, ya que primero se planteó que el personaje que Yoshi llevaría sería la versión bebé de Mario, después se cambió por este brujo y, después, se volvió a la idea original.
El título salió a la venta en 1995 y estos cambios datan de, al menos, octubre de 1993 (datos de Mario), comienzos de 1994 (aparece el bebé mago) y agosto de 1994 (vuelve Mario). Los restos que han quedado entre los ficheros del juego muestran además que se diseño la introducción con este nuevo personaje y también su sprite para mostrarse durante la partida.
Puede que algún día vuelva este personajillo. Nintendo suele rescatar muchas ideas descartadas en futuros juegos y, tratándose además de uno de los mejores juegos de Super Nintendo, no nos sorprendería que el Bebé Brujo que estuvo a punto de suplantar a Super Mario vuelva en alguna ocasión.