Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura: qué es y cómo funciona
Buscar
Inicio > Artículos > Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura: qué es y cómo funciona
Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura: qué es y cómo funciona
Artículos

Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura: qué es y cómo funciona

La nueva mecánica principal de Pokémon Escarlata y Púrpura es la Teracristalización. Te contamos todo sobre ella para que arrases en Paldea.

Por fin conocemos cuál es la mecánica estrella de la nueva generación de Pokémon. Los rumores decían que era algo similar a las Megaevoluciones, y no iban desencaminados. La Teracristalización es la nueva mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura, y aquí te vamos a explicar qué es, cómo funciona y todo lo que debes saber.

Pokémon Escarlata y Púrpura revela sus secretos en este tráiler

Se acabó el misterio. El nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura revela muchos de los secretos que escondía el juego, ¡y aún hay más!

Es un concepto que va a cambiar el chip a los jugadores, obligando a descubrir qué son los Teratipos, entendiendo qué es y cómo funciona el Orbe Teracristal, los Pokémon Teracristal o, cómo no, las Teraincursiones en solitario o multijugador. Te lo vamos a contar todo a continuación:

Todo lo que debes saber sobre la Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura

El suelo de la región de Paldea emana una energía que causa el fenómeno de la Teracristalización. Es algo que afecta a todos los Pokémon que habitan en ella, haciendo que aparezca sobre sus cabezas una joya Teracristal que hace las veces de corona y que, a la vez, sus cuerpos brillen como si fueran piedras preciosas.

Este fenómeno es todo un misterio que, seguramente, tenga mucho que ver con la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, no solo afecta a nivel argumental, su principal influencia está en las batallas, porque esta es la mecánica estrella de la novena generación de los monstruos de bolsillo. La que nos obligará a familiarizarnos con los Teratipos.

Joyas Teracristal y Teratipos: una revolución para las batallas

Como bien explican en la web oficial, la Teracristalización Pokémon es vital en las batallas. Todos los Pokémon pueden usar esta mecánica, lo que les asigna, además de su tipo o tipos habituales, un Teratipo extra.

El Teratipo no se activa hasta que se teracristaliza al Pokémon en combate (pulsando el botón “R”). Cuando esto sucede, la criatura cambia de aspecto, como ya hemos explicado antes, pero también abandona su tipo para usar su Teratipo. Aquí, hay que dejar claros varios aspectos:

  • Diferentes Pokémon de una misma especie pueden tener Teratipos distintos. Por ejemplo, hay Eevee de Teratipo Normal y otros que son de Teratipo Agua, o incluso un Pikachu de Teratipo Volador.
  • La Teracristalización potencia los ataques del Pokémon que coincidan con el Teratipo, y también cambia las debilidades y resistencias del Pokémon.
  • Si el tipo del Ataque usado coincide con el Teratipo y este, a su vez, coincide con el tipo original del Pokémon, el Ataque se potencia mucho más que de costumbre.
  • Un Pokémon solo puede teracristalizarse una vez por combate. Cuando adopta esa forma, no la abandona hasta que termine la pelea.

Para poder usar esta mecánica, hay que conocer otro elemento más, el Orbe Teracristal.

Qué es y cómo funciona el Orbe Teracristal

Solo unos pocos Entrenadores de Paldea pueden usar los Orbes Teracristales. Este objeto es fundamental para poder aprovechar el fenómeno de la Teracristalización en batalla. De hecho, es lo que limita el uso de esta nueva mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Aquí dos aspectos clave sobre su uso y funciones:

  • Para hacer la Teracristalización hay que usar un Orbe Teracristal.
  • El Orbe Teracristal perderá toda su energía al teracristalizar a un Pokémon. No se podrá volver a usar hasta que se recargue.

¿Cómo recargar el Orbe Teracristal? A través de dos opciones:

  • Acudiendo a los Centros Pokémon.
  • Tocando los Cristales que emiten la energía que causa este fenómeno.

Pero esos cristales esconden algo más, son lo que da acceso a las Teraincursiones de las que vamos a hablar a continuación.

Teraincursiones, la clave para capturar Pokémon Teracristal Raros

A lo largo y ancho de Paldea se pueden encontrar unos cristales que, además de servir para recargar la energía de los orbes, da acceso a las Teraincursiones (aunque también se puede participar en ellas a través de un menú e introduciendo un código de acceso cedido por un amigo). Y sí, todo el que haya jugado a Pokémon Espada y Escudo encontrará algo sospechosamente familiar en esta mecánica, porque es heredera directa de las Incursiones Dinamax de Galar.

Cada Teraincursión llevará a un grupo de jugadores (amigos online o bots controlados por la IA) a combatir contra un Pokémon Teracristal. El color del cristal indica el Teratipo que tiene el Pokémon contra el que se va a combatir. Y eso, combinado con la silueta que se muestra en la ficha antes de entrar a la pelea nos servirá para poder encontrar las combinaciones más extrañas de Pokémon y Teratipos.

En estos combates, se debe intentar batir al enemigo antes de que el tiempo se acabe, por lo que habrá que intentar organizar buenas estrategias para ganar. Además, no solo se podrán usar los movimientos de los Pokémon que participen, los Entrenadores tendrán la opción de animar al equipo de tres formas distintas:

  • Restaurando PS de todo el grupo.
  • Mejorando Ataque y Ataque Especial.
  • Mejorando Defensa y Defensa Especial.

Al derrotar al Pokémon Teracristal dentro del límite de tiempo, todos los participantes tendrán la oportunidad de atraparlo usando Poké Balls, además de llevarse varios objetos como recompensa. Esta es la mejor forma que hay para conseguir a los Pokémon Teracristales más raros del juego, de forma similar a lo que sucedía con las Formas Gigamax de Espada y Escudo.

Y eso es todo lo que necesitas saber sobra la Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura, ¿logrará ofrecer algo más interesante que las anteriores mecánicas o quedará al ralentí de las más queridas? Lo descubriremos en noviembre, cuando Paldea llegue a nuestras Nintendo Switch.

Web Oficial Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: