The Pokémon Company se suma al #StopAsianHate

The Pokémon Company también condena los ataques contra el colectivo asiático, especialmente en Estados Unidos. #StopAsianHate

El 16 de marzo un ataque en Georgia, Estados Unidos, acabó con las vidas de 8 personas, siendo 6 de ellas de origen asiático, lo que fue visto como un ataque racial pese a que el asesino haya negado tal acusación, alegando que el atacar centros de spa, pues los 3 ataques se dirigieron a estos salones, fue por motivos de índole sexual. Sin embargo, bastó que la mayoría de las víctimas fueran asiáticas para acabar de dar alas al movimiento #StopAsianHate, al que The Pokémon Company se suma ahora con un comunicado oficial.

En él, la compañía nipona se solidariza con la comunidad asiática y de las islas del Pacífico y condena los discursos y ataques propiciados por el odio, calificándolos de inaceptables. El racismo, continúan, se muestra de muchas formas y esto es solo un recordatorio de que debemos condenarlo y perseguirlo siempre. Asimismo, The Pokémon Company también se ha comprometido a donar un total de 200 000 dólares a organizaciones destinadas a concienciar sobre este problema y tratar de erradicarlo. Pronto anunciarán qué compañías serán las beneficiarias de esta abultada donación.

#StopAsianHate lleva en realidad gestándose en redes sociales desde hace meses, en parte por el Covid-19, un virus de origen asiático, al menos hasta donde sabemos actualmente. Este hecho ha motivado que esta comunidad sufra más ataques y precisamente se ha cumplido hace poco un año desde que saltaron las alarmas y a los asiáticos se les empezó a tratar de manera más distante e incluso violenta a veces, culpándoles, incluso individualmente, de una pandemia que, por otra parte, ellos han sufrido tanto o más que el resto del globo.

Archivado en:
Redactado por:
Marcos Catalán Domingo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: