Este Super Mario Bros de NES ya cuesta más de 300.000 dólares

¿Comprarías el Super Mario Bros de NES por 1 millón de dólares? A ese precio puede ascender esta peculiar copia que está en subasta.

¡Curiosa coincidencia! A pocos días de que finalice el 35 aniversario de Super Mario Bros, fecha en la que perderemos de vista juegos como Super Mario 3D All-Stars o Super Mario 35, ha sucedido algo de lo más peculiar en el mundo del coleccionismo. Una copia del Super Mario Bros original de NES ha superado los 310.000 dólares de valor.

¿Qué tiene de especial? Además de un perfecto estado de conservación, es una unidad que cuenta con una caja un tanto especial. Su diseño está pensado para poder colgarse de estanterías en tiendas de videojuegos antiguas.

Precisamente por algo similar, otra copia del clásico del fontanero llegó a venderse en una subasta por más de 100.000 dólares. Que esta otra copia la triplique en valor se debe a que es más reciente, y también más rara.

Todavía le queda una semana por delante, aproximadamente. Como apunta Chris Kohler, quien se ha hecho eco de esta curiosa subasta con un Mario Bros de 300.000 dólares, el precio podría incluso triplicarse en los próximos días.

De hecho, apunta que “en función de cómo avance esta subasta, este podría acabar valiendo 1 millón de dólares. ¿Quién le iba a decir a Nintendo que podrían haber copias de Super Mario Bros. para NES que llegasen a costar tantísimo dinero 35 años más tarde?

A este ritmo, no solo va a alcanzar una cifra astronómica, sino que también puede convertirse en el videojuego de coleccionismo más caro de la historia. Si alcanza lo que indica Kohler, puede dejar por los suelos al prototipo de PlayStation y Nintendo.

La subasta terminará un día después de que finalice el 35 aniversario de Mario. Bonita y peculiar coincidencia para el que puede ser otro gran hito del fontanero. Echábamos de menos varias cosas en este aniversario, aunque tampoco esperábamos para nada algo así.

¿Alguien en la sala tiene un millón suelto? Si no, al menos puede echarle un vistazo a estos 25 secretos de Super Mario Bros 3.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: