¿GAME va a dejar de vender juegos? La cadena se pronuncia ante los rumores
Buscar
Inicio > Noticias > ¿GAME va a dejar de vender juegos? La cadena se pronuncia ante los rumores
¿GAME va a dejar de vender juegos? La cadena se pronuncia ante los rumores
Noticias

¿GAME va a dejar de vender juegos? La cadena se pronuncia ante los rumores

La cadena de tiendas GAME se pronuncia en España y Reino Unido tras los rumores del cese de las ventas de videojuegos en establecimientos.

Este lunes 24 de junio, las alarmas han saltado con la publicación de un informe en el que se afirmaba que la cadena de tiendas GAME iba a dejar de vender juegos en sus establecimientos de Reino Unido. Tras horas de especulaciones, la compañía se ha pronunciado tanto a través de su rama inglesa como de la española para aclarar la situación.

La división británica de GAME ha desmentido que vaya a dejar de vender videojuegos en sus establecimientos. “Esta información es categóricamente falsa, afirmaba un representante en un comunicado ofrecido a Eurogamer, “Game continúa apoyando el mercado de juegos físicos, ofreciendo un amplio abanico de juegos en formato físico, hardware, software, accesorios y tarjetas de regalo digitales, tanto en tiendas como online.”

Polemica Puntos GAME OCU

Poco antes de dicho comunicado, el portal Gfinity aseguraba haber recibido información cercana a la cadena que apuntaba al fin de la venta tradicional en tiendas físicas. Al parecer, GAME UK habría previsto ofrecer solo videojuegos a través de su sistema de reservas, al igual que con las consolas, aunque parece que la información no era correcta.

¿Qué pasa con la venta de juegos en las tiendas GAME de España?

Por su parte, en GAME España afirman no tener información al respecto sobre un posible cambio en las políticas de venta. En declaraciones ofrecidas a 3DJuegos, la rama española quiere dejar claro que sus planes no han cambiado: “En GAME España seguiremos vendiendo juegos en formato físico con total normalidad, como hasta ahora.”

Tras el desmentido británico y la reconfirmación española, parece que la información vertida originalmente pudo ser fruto de un error. Permaneceremos a la espera ante el posible anuncio de cambios por parte de la división británica próximamente, aunque no parece que vaya a suceder según sus declaraciones.

Puntos GAME

GAME, denunciada por la polémica del programa de puntos

La OCU denuncia a GAME ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por la cancelación repentina de los puntos.

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Zelda Tears of the Kingdom acaba de batir un brutal récord en Europa
Noticia anterior:

Zelda Tears of the Kingdom acaba de batir un brutal récord en Europa

Análisis de Super Monkey Ball Banana Rumble para Nintendo Switch
Noticia siguiente:

Análisis de Super Monkey Ball Banana Rumble para Nintendo Switch