Square Enix pierde las franquicias Tomb Raider y Legacy of Kain
Buscar
Inicio > Noticias > Square Enix pierde las franquicias Tomb Raider y Legacy of Kain
Square Enix pierde las franquicias Tomb Raider y Legacy of Kain
Noticias

Square Enix pierde las franquicias Tomb Raider y Legacy of Kain

Square Enix dice adiós a Tomb Raider y Legacy of Kain, que vuelven a manos de sus legítimos dueños tras muchos años.

El pasado mes de mayo, Square Enix anunció la venta de sus estudios occidentales a Embracer Group. La compañía japonesa se despedía así de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Ahora, varios meses más tarde, la casa de Final Fantasy ha perdido no solo esos estudios, porque se acaba de hacer oficial que Tomb Raider y Legacy of Kain ya no pertenecen tampoco a Square Enix.

¿A manos de quién han pasado ambas franquicias? A Embracer Group o, más bien, a los estudios que más forma dieron a las dos IP. Crystal Dynamics ha anunciado que ha recuperado “el control de varias franquicias de juegos, incluyendo Tomb Raider y Legacy of Kain, de sus antiguos propietarios, Square Enix Limited.”

Square Enix NFT con historia

Square Enix planea lanzar NFT que contengan historias

Square Enix tiene la intención de crear nuevas IP y nuevos videojuegos en los que los NFT tengan elementos de historia. ¿Cómo lo harán?

Esto implica que ahora el estudio es dueño absoluto de todos los juegos de estas sagas, así como de sus mecánicas e incluso los datos de sus usuarios. También implica una mayor probabilidad de ver un nuevo Tomb Raider o incluso el ansiado retorno de la franquicia Legacy of Kain, que lleva cerca de 20 años sin lanzar un nuevo juego, tras el estreno de Legacy of Kain: Defiance en 2003 y el fiasco de Nosgoth en 2016.

¿Veremos el anuncio de un nuevo Tomb Raider o juego de Legacy of Kain pronto para Nintendo Switch?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: