Tomb Raider Remastered desata la polémica al eliminar unos pósteres tras prometer que no lo haría
Tomb Raider I-III Remastered ha eliminado unos pixelados posters sugerentes de Lara Croft y a los fans no les ha hecho mucha gracia.
El último parche de Tomb Raider Remastered I-III no solo ha traído una skin con un diseño nunca visto de Lara Croft, también ha llegado con polémica. Ha eliminado unos pósteres de Lara Croft que había en uno de los niveles de Tomb Raider III, y a los fans no les ha hecho gracia.
En anteriores versiones del juego, el cuarto nivel de Tomb Raider 3 contenía unos póster pinup de Lara Croft sobre unas taquillas. Estaban en la primera sala de dicha fase y, ahora, han dejado de estar presentes, tal y como comparte el usuario Smash JT en redes sociales. Se desconoce por qué se han eliminado, ya que Aspyr no contempla dicho cambio en las notas de parche.
El enfado de la comunidad viene, entre otras razones, por un comunicado que aparece al comienzo del juego en el que Crystal Dynamics afirma no estar alineada con el contenido que hace una “representación ofensiva de personas y culturas arraigadas en el racismo y prejuicios étnicos”, aunque optó por incluirlo “en su forma original, sin alterar, con la esperanza de que seamos conscientes de su dañino impacto y aprendamos de él.”
Muchos se han tomado al pie de la letra ese respeto al contenido original y se han mostrado molestos por no mantener esa máxima con estos pósters pixelados de la protagonista. Pequeñas imágenes que aparecen en solo un nivel, pero cuya eliminación ha puesto en pie de guerra a un grupo de usuarios contra Tomb Raider I-III Remastered. Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?