Triangle Strategy es el 2º mejor estreno en España de Switch en 2022
El estreno de Triangle Strategy en España le sitúa como el segundo juego mejor vendido de Nintendo Switch en su debut.
Las cifras de venta no mienten: Triangle Strategy es el segundo mejor estreno de Switch en España en 2022. Según los datos arrojados por Rubén Mercado en Vandal, el JRPG de Square-Enix vendió en su debut poco más de 9.000 unidades. Esto, en otras palabras, significa que solo Leyendas Pokémon: Arceus supera los datos del último estreno de la híbrida.
Solo Gran Turismo 7 superó a Triangle Strategy en su estreno en España
En la semana del 28 de febrero al 6 de marzo, solo la séptima entrega de la licencia de PlayStation pudo adelantar al JRPG de Square-Enix. En el top 10, como señala Mercado en Vandal, se colaron hasta 4 títulos de Nintendo Switch. Junto a Triangle Strategy, que ocupó la tercera posición, también podemos encontrar Leyendas Pokémon: Arceus (4º), Mario Kart 8 Deluxe (8º) y Animal Crossing: New Horizons (10º). La lista completa es la siguiente:
- Gran Turismo 7 (PS5)
- Gran Turismo 7 (PS4)
- Triangle Strategy (Switch)
- Leyendas Pokémon: Arceus (Switch)
- Elden Ring (PS4)
- Elden Ring (PS5)
- FIFA 22 (PS4)
- Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
- Horizon Forbidden West (PS4)
- Animal Crossing: New Horizons (Switch)
Sin duda, los buenos datos de Triangle Strategy en su estreno confirman el año de dulce de Nintendo Switch en España. A las cifras cosechadas por el JRPG de Square-Enix, con 9.100 unidades vendidas, hay que sumarles las 192.000 que ya ha vendido Leyendas Pokémon: Arceus y las otras decenas de miles de Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons. Además, Mercado también señala que Switch fue la consola más vendida esa semana:
- Nintendo Switch 9.100 unidades (4.850 modelo OLED)
- Xbox Series S 850 unidades
- Xbox Series X 200 unidades
- PS5 75 unidades
- Xbox One 8 unidades
Sea como fuere, las cifras de la híbrida asustan en comparación con los otros productos del mercado. Con los datos en la mano, se puede afirmar que, durante la primera semana de marzo, por cada PS5 vendida se distribuyeron 121 Nintendo Switch.