El truco del mundo de Pokémon Z-A sería el mismo de Zelda Tears of the Kingdom
No tendríamos que salir de Ciudad Luminalia para ver un montón de biomas… ¿Habrá algo oculto bajo los cimientos de la ciudad?
La presentación de Leyendas Pokémon Z-A nos ha dejado con más preguntas que respuestas. Más allá de que la acción transcurrirá íntegramente en Ciudad Luminalia, regresará la megaevolución y alguna que otra temida mecánica, además de que volverán algunos Pokémon que creíamos perdidos, poco se sabe sobre cómo tendremos biomas dentro de la ciudad.
Algunos jugadores ya están empezando a elucubrar sobre cómo podría Game Freak añadir distintos terrenos a una metrópoli como es Ciudad Luminalia, y la clave podría estar en uno de los recientes y más aclamados juegos de Nintendo Switch: Zelda Tears of the Kingdom y su enorme mundo subterráneo.
El logo de Leyendas Pokémon Z-A podría estar revelando su mayor secreto
Un mundo subterráneo bajo Ciudad Luminalia
Paldea, la región donde sucede Pokémon Escarlata y Púrpura, está basada en España. Antes de esto, Pokémon X e Y estaban basados en Francia, siendo Ciudad Luminalia el equivalente Pokémon a la ciudad de París. Este lugar es famoso por sus catacumbas, un laberinto subterráneo gigantesco que se extiende por más de 300 kilómetros bajo la ciudad, albergando los restos de millones de parisinos trasladados allí en el siglo XVIII debido a problemas de salud pública generados por los cementerios sobrepoblados.
Más allá del tono tétrico del asunto, que la ciudad tenga un territorio subterráneo tan grande, podría inspirar a Game Freak a crear un mundo bajo Ciudad Luminalia y, así, justificar que haya multitud de biomas Pokémon que, de otra forma, serías difícilmente justificables.
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¿Creéis que habrá más que explorar además de Ciudad Luminalia tal y como la conocemos?