Turning Red toma inspiración de varios juegos de Nintendo
Si habéis estado atentos a la página, sabréis que Turning Red (o Red en España) ha servido de inspiración a varios artistas de Nintendo, como el de Splatoon. No obstante, ahora os traemos una cosa de lo más curiosa, y es que parece que la inspiración ha sido mutua. En una reciente entrevista de los…
Si habéis estado atentos a la página, sabréis que Turning Red (o Red en España) ha servido de inspiración a varios artistas de Nintendo, como el de Splatoon. No obstante, ahora os traemos una cosa de lo más curiosa, y es que parece que la inspiración ha sido mutua.
En una reciente entrevista de los responsables de la cinta con The Washington Post, se les preguntó cuáles habían sido sus referentes para el apartado visual de la película. A ello, la directora de Turning Red respondió que los juegos de Nintendo habían sido su mayor inspiración. Obras como Pokémon, Earthbound o The Legend of Zelda, más concretamente. Os dejamos con sus palabras:
A los dos nos encanta la estética de los juegos de Nintendo, como Pokémon o EarthBound. Hay algo muy atractivo en la forma en que son capaces de estilizar su mundo de una forma tan atractiva, gruesa y bonita. Cuando estudiamos el desarrollo del aspecto de nuestra película, nos fijamos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y dijimos: “Vaya, ¿cómo son capaces de hacer que el mundo sea tan bello y rico, pero sin dejar de simplificarlo?”
Domee Shi, directora de la cinta
Turning Red: éxito de crítica y público
Turning Red se estrenó hace escasas semanas como lanzamiento directo en Disney+, habiendo sido una cinta que ha dado mucho que hablar entre la crítica y el público. Principalmente, sus reseñas han sido positivas, tanto por los temas que trata como por su divertido apartado visual que, ahora sabemos, está inspirado principalmente por las grandes series de juegos que tanto conocemos. ¿Quién iba a decir que hoy en día hasta la propia Disney se iba a sentir inspirada por Nintendo?
Si queréis echarle un vistazo a la entrevista al completo para descubrir más cerca del desarrollo, podéis hacerlo en el siguiente enlace de la página de The Washington Post.