El co-creador de Twin Peaks ayudó a hacer el Zelda más raro de la historia
Buscar
Inicio > Noticias > El co-creador de Twin Peaks ayudó a hacer el Zelda más raro de la historia
El co-creador de Twin Peaks ayudó a hacer el Zelda más raro de la historia
Noticias

El co-creador de Twin Peaks ayudó a hacer el Zelda más raro de la historia

Mark Frost, co-creador de Twin Peaks, revela que formó parte del desarrollo de Zelda Link's Awakening ayudando a Nintendo.

Siendo una saga con tantos años y tantas entregas, The Legend of Zelda ha tenido hueco para experimentos bastante raros. Hemos tenido casos musicales en Switch, pero también aventuras oníricas que rompieron todos los esquemas gracias a colaboraciones de lo más inesperadas. Y es que, ¿sabíais que uno de los creadores de Twin Peaks ayudó en el desarrollo de The Legend of Zelda: Zelda Link’s Awakening?

Considerado como uno de los Zelda más raros de la historia, por contar con un enfoque muy diferente, este título llegó en junio de 1993 y se convirtió en uno de los mejores juegos de Game Boy, además de recibir un adorable remake en Switch en 2019. Fue el primer Zelda portátil y, como tal, buscó desmarcarse con una historia repleta de personajes de lo más curiosos, con historias entrelazadas y misterios para los que la propia Nintendo reconoció haberse inspirado en Twin Peaks.

La realidad es que no fue solo cosa de inspiración, sino de colaboración, aunque esto no se ha descubierto hasta 30 años más tarde. Mark Frost, co-creador de Twin Peaks, ha reconocido abiertamente que colaboró en el desarrollo de Zelda: Link’s Awakening. Así lo ha confirmado en Twitter:

¿Alguien lo ha jugado? Me reuní con ellos y les di algunas ideas, pero nunca lo he probado.

Mark Frost, co-creador de Twin Peaks

Se desconoce hasta qué punto aportó al juego, pero es de esperar que dejara una fuerte influencia. El peculiar elenco de personajes y, sobre todo, sus interconexiones y cómo estas afectan a la onírica aventura de Link y el Pez Viento lograron hacer que Link’s Awakening fuera considerado no solo el Zelda más raro, sino también el más original y fresco.

¿Hablará más Frost de su colaboración con Nintendo? ¿Dirá algo más la compañía? Queda en el aire, aunque podremos esperar pacientemente, y más con Zelda Tears of the Kingdom a punto de salir y de hacer que nos perdamos en él durante meses.

100 Easter Eggs y Curiosidades de The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Parte 1)

¿Quieres conocer todo sobre The Legend of Zelda: Link’s Awakening? ¡No te pierdas nuestra serie 100 Easter Eggs y Curiosidades de The Legend of Zelda: Link’s Awakening! Donde a lo largo de tres vídeos, recopilaremos todos los secretos del juego ¿Te lo vas a perder?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Menú de Yo, Interneto y Dani García: dónde pedirlo y qué trae
Noticia anterior:

Menú de Yo, Interneto y Dani García: dónde pedirlo y qué trae

La nueva Nintendo Switch 2 tendría una pantalla LCD
Noticia siguiente:

La nueva Nintendo Switch 2 tendría una pantalla LCD