Un 5% de Capcom es comprada por el Fondo de Inversión Pública saudí
Recientemente estamos viviendo todo tipo de acontecimientos en relación al mundo de los videojuegos, al que se ha sumado el Gobierno de Arabia Saudí, adquiriendo a través de su Fondo de Inversión Pública el 5% de las acciones de Capcom. Esta inversión está cuantificada en unos 332 millones de dólares, al que se le añaden…
Recientemente estamos viviendo todo tipo de acontecimientos en relación al mundo de los videojuegos, al que se ha sumado el Gobierno de Arabia Saudí, adquiriendo a través de su Fondo de Inversión Pública el 5% de las acciones de Capcom.
Esta inversión está cuantificada en unos 332 millones de dólares, al que se le añaden alrededor de unos 700 millones por la adquisición del 5% de Nexon, una compañía coreana dedicada también a la industria de los videojuegos. Sin embargo, estas acciones han sido duramente criticadas desde Occidente debido a la constante vulneración de los Derechos Humanos que lleva a cabo de forma sistemática el régimen saudita.
Por último, también cabe destacar la participación de este Fondo de Inversión Pública en otras empresas del sector, como Activision Blizzard (adquirida recientemente por Microsoft) o Electronic Arts.
¿Qué os parece? ¿A qué creéis que se debe esta gran inversión en Capcom? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!