Un mes con Fitness Boxing 2 para Nintendo Switch: resultados y opiniones
Nintendo ha recuperado el título de “ayudante deportivo” con Nintendo Switch, y no solo porque cada año nos traen nuestra ración de Just Dance o por la revolución que ha supuesto Ring Fit Adventure. Ahora hemos probado Fitness Boxing 2, otra forma de hacer ejercicio con Nintendo Switch que dista bastante del resto de juegos,…
Nintendo ha recuperado el título de “ayudante deportivo” con Nintendo Switch, y no solo porque cada año nos traen nuestra ración de Just Dance o por la revolución que ha supuesto Ring Fit Adventure. Ahora hemos probado Fitness Boxing 2, otra forma de hacer ejercicio con Nintendo Switch que dista bastante del resto de juegos, y del cual os contamos hoy nuestros resultados y opiniones.
Fitness Boxing 2 es la secuela de Fitness Boxing que llegó también a Switch, y que se hizo increíblemente popular después de que algunos jugadores quedaran muy contentos con los resultados. Esta entrega es más de lo mismo: basar el ejercicio en el boxeo para quemar calorías y entrenar, utilizando los JoyCon de la consola para que detecte nuestro movimiento.
Con un mando en cada mano, deberemos hacer los movimientos que nos indique un entrenador virtual que realizará a nuestro ritmo los movimientos. La mayoría de ellos están basados en el boxeo, pero seguro que muchos de vosotros os enteráis mejor si os decimos que es muy similar al Body Combat, entrenamientos de cardio grupales que siguen un ritmo musical. Porque el ritmo es muy importante también en Fitness Boxing, ya que nos moveremos y daremos puñetazos al ritmo de la música.
Tendremos un total de 23 canciones de las cuales tres son creadas para el juego, y el resto son pop y electrónica contemporánea, con artistas como Katy Perry, Mashmello o Ed Sheeran. No serán las canciones originales, si no versiones que suenan como ellas y que no nos convencen del todo en su mayoría.
A pesar de estar basado en el boxeo, el programa de Fitness Boxing está enfocado a mover todo el cuerpo y a fortalecer y entrenar incluso áreas concretas. Para ello tendremos un montón de movimientos diferentes, como ganchos, jabs, directos o esquivas que en la práctica funcionan como sentadillas. Tendremos que estar constantemente moviéndonos al ritmo de la música, lo que ayuda a activar nuestro cuerpo.
Podremos hacer ejercicios libres con cada una de las lecciones, ajustando su dificultad y la música que queramos que suene. Por otro lado está el entrenamiento diario. Al comienzo, seleccionamos nuestro objetivo de peso y si queremos tonificar un área en particular, y el juego nos pondrá ejercicios indicados para ello. Todos los días se anotará en el calendario cuando realicemos ejercicio, además de las calorías estimadas que quememos. Llevando un recuento de calorías externo con un Apple Watch, podemos asegurar que es una aproximación correcta basada en nuestra edad y peso.
Cada día podremos seleccionar si queremos hacer ejercicio más liviano o más intenso, ajustando también el tiempo que queremos que dure la sesión. Para esos días en los que no tengamos mucho tiempo, existe la posibilidad de seleccionar un ejercicio libre mucho más preciso y adaptable.
Los entrenadores virtuales nos estarán animando e indicándonos los movimientos que tenemos que hacer durante las sesiones. Hay 8 en total y podremos personalizarlos comprando ropas y otros accesorios en la tienda.
Ring Fit Adventure es el competidor directo en Nintendo Switch como juego de ejercicio, bastante más caro y completo, siendo Fitness Boxing 2 a su lado algo mucho más modesto. La detección de algunos movimientos con los JoyCon es muy irregular, todo lo contrario que con Ring Fit, aunque en este caso podremos activar una detección perfecta automática para poder centrarnos en hacer los movimientos que nos dicen. Porque al final, lo que más valoramos de Fitness Boxing es que es un buen programa de entrenamiento en casa de Body Combat, relativamente personalizado y cuyos resultados notas prácticamente desde el primer día, especialmente en el core y la espalda.
En un mes probándolo y con buena alimentación, conseguí bajar de 65 a 63 kilos, aumentando la masa muscular y disminuyendo la grasa alrededor de un 2%, con sesiones de treinta minutos en las que quemaba entre 250 y 300 calorías. El juego cansa, eso podemos asegurarlo, terminando sudando en los niveles medios-altos, al igual que ocurriría en una clase normal de Body Combat.
Nuestras opiniones sobre Fitness Boxing 2 para Nintendo Switch, es que creemos que es una opción interesante para hacer Body Combat en casa. Los JoyCon y su detección sirven para más bien poco, así que como videojuego no da mucho de sí, pero las rutinas, ejercicios y forma de enseñarlos nos parece estupenda. Como alternativa diferente a Ring Fit Adventure, que es mucho más complejo e innovador, Fitness Boxing 2 nos trae clases interactivas de Body Combat que no están nada mal.
A continuación tenéis la lista completa del canciones del juego:
- Alone – Marshmello
- Animals – Martin Garrix
- Bang Bang – Jessie J, Ariana Grande & Nicki Minaj
- Beauty And A Beat – Justin Bieber ft. Nicki Minaj
- Boogie Wonderland – Earth, Wind & Fire
- Born To Be Wild – Steppenwolf
- Break Free – Ariana Grande (Feat. Zedd)
- Can’t Hold Us – Macklemore and Ryan Lewis
- Castle on the Hill – Ed Sheeran
- Don’t You Worry Child – Swedish House Mafia
- Girls Just Want to Have Fun – Cyndi Lauper
- Hot N Cold – Katy Perry
- I’m an Albatraoz – AronChupa
- It’s My Life – Bon Jovi
- Sandstorm – Darude
- Something Just Like This – The Chainsmokers & Coldplay
- So What – P!nk
- Venus – Bananarama
- What Makes You Beautiful – One Direction
- Y.M.C.A. – Village People
Si queréis más información y opiniones sobre juegos deportivos en Nintendo Switch como Fitness Boxing 2, os dejamos nuestro análisis de Ring Fit Adventure.