Un vistazo a Metamorphosis para Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Un vistazo a Metamorphosis para Nintendo Switch
Un vistazo a Metamorphosis para Nintendo Switch
ArtículosImpresiones

Un vistazo a Metamorphosis para Nintendo Switch

Así es Metamorphosis en Nintendo Switch, uno donde el mundo real se nos quedará muy grande, porque nosotros nos haremos muy pequeños

¿Os gusta la película Bichos de Pixar? Si la respuesta es afirmativa tenéis que echar un vistazo a este juego para Nintendo Switch, llamado Metamorphosis, uno donde el mundo real se nos quedará muy grande, porque nosotros nos haremos muy pequeños, reduciéndonos al tamaño de un bichejo.

All In Games y Ovid Works han decidido crear un juego diferente, una aventura de plataformas donde el protagonista, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto, secuestran a su amigo y tiene que resolver esta peculiar situación desde un punto de vista muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En el fondo se trata de un videojuego de plataformas y resolución de puzzles observando el entorno, moviéndonos por él en tres dimensiones y accionando mecanismos para conseguir resultados a una escala mucho más grande.

No siempre lo que tengamos que hacer será evidente, y es que Metamorphosis da al jugador bastante libertad para explorar el entorno, no llegando a ser un mundo abierto porque cada problema transcurrirá en fases interconectadas entre sí, y una vez las superemos no volveremos a ellas, pero sí que podemos encontrar areas lo suficientemente grandes como para que nos sintamos perdidos sin saber qué hacer o a dónde ir, y aquí es donde tendremos que demostrar nuestro ingenio y superar los niveles.

Por ejemplo en una fase tenemos que despertar a nuestro amigo, ya que hay alguien en la habitación y no se está dando cuenta. Todo lo que puede hacer nuestro protagonista escarabajo es acercarse al reloj de mesa y accionar manualmente el timbre para despertarle, un ejemplo genial del tipo de tareas que tendremos que realizar en Metamorphosis.

Técnicamente es un juego muy sólido, completamente en tres dimensiones y con algún problema leve de rendimiento, en parte gracias al simplificado estilo artístico que nos recuerda fuertemente a juegos como Hello Neightbour, y que la verdad, nos encanta.

Nos ha sorprendido la utilización de la cámara en primera persona, ya que el juego se presta a tener una jugabilidad más similar a títulos clásicos de plataformas en tres dimensiones, pero creemos que la desarrolladora ha querido darle un toque personal y hacernos sentir un bicho en un mundo de gigantes, poniendonos lo más posible en el papel del protagonista.

Metamorphosis está inspirado en la novela homónima de Kafka, aunque su argumento es bastante distinto al acabar el protagonista del juego transformado en un escarabajo diminuto. Se aleja de la fórmula del absurdo del libro, siendo más videojuego y proponiendo otro tipo de retos que creemos que resultarán más interesantes a los jugadores.

Si os gustan los juegos de plataformas y puzzles en tres dimensiones y no os asusta enfrentaros a un mundo de gigantes, no quitéis la vista a Metamorphosis en Nintendo Switch y otras plataformas. Aquí podréis encontrarlos en diferentes plataformas.

Archivado en:
ArtículosImpresiones
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
Animal Crossing recibe un nuevo objeto de temporada
Noticia anterior:

Animal Crossing recibe un nuevo objeto de temporada

Nintendo publica un Super Mario Direct con un montón de novedades
Noticia siguiente:

Nintendo publica un Super Mario Direct con un montón de novedades