PortAventura a la venta: ¿Abriendo el camino para Nintendo World en España?
Buscar
Inicio > Noticias > PortAventura a la venta: ¿Abriendo el camino para Nintendo World en España?
PortAventura a la venta: ¿Abriendo el camino para Nintendo World en España?
Noticias

PortAventura a la venta: ¿Abriendo el camino para Nintendo World en España?

La intención de vender PortAventura reaviva el retorno de una Universal que podría abrir Super Nintendo World en España.

Actualización: Han surgido nuevas pistas que acercan el parque Super Nintendo World a España. Podéis echar un vistazo en el enlace que acabamos de dejar o en el que tenéis en forma de botón a continuación:

Parque Super Nintendo World España Pistas

¿Se aleja el parque Super Nintendo World de España?

Los propietarios de PortAventura buscan una alternativa que aleja la posibilidad de compra de Universal y a Super Nintendo World de España.

Noticia original: Hace unas horas, El País, a través de Cinco Días, ha hecho saltar todas las alarmas entre los amantes de los parques de atracciones. Los propietarios de PortAventura van a poner el parque a la venta por 1.000 millones de euros. Una situación inesperada que tiene que ver más con el precio valor que tiene que con una mala racha del negocio, y que abre la puerta a la llegada del parque Super Nintendo World a España.

¿El motivo? El posible interés de Universal de recuperar este parque que una vez fue suyo. En 1998, la compañía abrió el parque Universal Mediterránea hasta que NBC Universal vendió las acciones del complejo a La Caixa y, de ahí, pasaron a ser propiedad de Investindustrial y el fondo KKR, convirtiéndose en el PortAventura que conocemos a día de hoy.

Los requisitos del parque temático Nintendo World enfadan a sus visitantes

Super Nintendo World no ha abierto y ya ha enfadado a sus visitantes por “culpa” de uno de sus requisitos.

Al parecer, a comienzos de 2023, varios directivos de Universal visitaron PortAventura para reunirse con los Bonomi, familia italiana que gestiona el parque a través de Investindustrial. Una reunión que pudo darse para tratar las licencias que siguen presentes en el parque y son propiedad de Universal, o que quizá tenía que ver más con una negociación sobre la adecuación y el valor de las instalaciones para pasar a nuevas manos.

Voz Mario Luigi Super Nintendo World

Una mayor presencia de la compañía en el merchandising, la instalación de nuevas atracciones, una mayor duración de las temporadas y otros indicios invitaban a pensar que se estaba preparando algo. Ahora, la intención de venta de PortAventura abre la puerta a que Universal se posicione como la compradora para abrir una nueva rama de Universal Studios en España.

Parque Super Nintendo World

El parque temático Super Nintendo World pudo ser muy diferente

Shigeru Miyamoto revela cómo tuvieron la intención de añadir otras IP como Splatoon al parque temático Super Nintendo World.

¿Significará eso que también podremos ver el parque temático de Harry Potter o el mítico Super Nintendo World en España? Desde luego, está un paso más cerca, y hay deslices, como el de la propia Universal en enero, con un comunicado enviado en territorio americano en el que hablaba de un parque temático en propiedad en suelo español.

Por otra parte, Nintendo no ha hablado de más planes de expansión de sus parques más allá del ubicado en Osaka, el de Hollywood y el futuro en Orlando.

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon anuncia otra loca colaboración, esta vez con Van Gogh
Noticia anterior:

Pokémon anuncia otra loca colaboración, esta vez con Van Gogh

El nuevo Dragon Quest para Switch tendrá edición física, con una pequeña pega
Noticia siguiente:

El nuevo Dragon Quest para Switch tendrá edición física, con una pequeña pega