Ventas de Nintendo Switch: supera los 55 millones

Nintendo ha publicado sus resultados financieros y ventas correspondientes al año fiscal de 2019 a 2020, con buenas noticias para Nintendo Switch.

Nintendo ha publicado en su página web los resultados fiscales y ventas de sus consolas y juegos en el periodo de tiempo comprendido entre el año fiscal 2019 y 2020. A pesar de que el COVID-19 ha creado una situación excepcional en el mercado, los datos arrojados para Nintendo Switch son muy positivos, aunque no tanta su proyección para el año 2020-2021.

Ventas de Nintendo Switch

La principal consola de Nintendo actualmente es Nintendo Switch, que durante este año se estimaba que vendiera un total de 19,5 millones de unidades en el periodo comprendido entre abril de 2019 y abril de 2020. Finalmente, y como los analistas de mercado pronosticaban, esta cifra se ha superado notablemente.

La compañía ha informado que la consola ha vendido 21,03 millones de unidades, más de un millón por encima de las cifras estimadas. Dentro de este número se encuentran englobadas las ventas de Switch Lite y la Switch original, con 6,19 y 14,83 millones respectivamente.

Esto supone un retroceso en las ventas de la Nintendo Switch original de más de un 12%, algo normal, y que Nintendo asume como una canibalización de su propio hardware. Pero lo importante es que los datos globales aumentan un 24% respecto al periodo de 2018 a 2019, pasando de 16,95 a 21,03 millones.

El mayor incremento en número de consolas vendidas se ha producido en Japón, aumentando un 33%, seguido de Norteamérica con un 20%, y muy cerca Europa con un 19%.

El número total de Nintendo Switch vendidas acumuladas desde su lanzamiento asciende hasta 55,77 millones, mientras tanto, Nintendo 3DS, alcanza los 75,77 millones de consolas.

Las previsiones de Nintendo este año para Nintendo Switch son bastante comedidas. Esperan que sea un año similar al anterior, con entre 19 y 20 millones de consolas vendidas. Esto podría significar tener un line-up de juegos no tan fuerte como el pasado 2019, además de tener que afrontar la llegada de Playstation 5 y Xbox Series X.

Recientemente, Nintendo aumentó la producción de Nintendo Switch para atender la demanda durante 2020, y es que al parecer, sus expectativas eran aun menores que las que hoy nos han mostrado.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: