Nintendo actualiza datos de ventas de juegos de Switch a fecha de 30 de septiembre de 2023. La consola vende más de mil millones de juegos.
El último informe financiero de Nintendo es de lo más revelador. La compañía japonesa ha revelado los datos de ventas de Nintendo Switch más actualizados, con un buen crecimiento respecto al año anterior, pero también ha querido hablar del que ha sido el verdadero impulsor del negocio durante el último trimestre: las ventas de juegos de Nintendo Switch.
La compañía ha actualizado su lista de juegos más vendidos de Switch con cifras de ventas registradas hasta el 30 de septiembre de 2023. Cabe destacar este dato porque, aunque hayamos visto el lanzamiento reciente de títulos como Super Mario Bros Wonder, que ha batido récords en Europa, y WarioWare: Move It!, ambos quedan fuera del plazo indicado por la compañía. Dicho esto, estos han sido los juegos de Switch más vendidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2023:
De los 4 más vendidos, la mitad corresponde a lanzamientos recientes. El descenso de la secuela de Zelda Breath of the Wild ha sido notorio, alcanzando un total acumulativo de 19,50 millones de copias. Por su parte, Pikmin 4 sigue cogiendo distancia como la entrega más vendida de toda la serie, con un total de 2,61 millones de copias.
La fortaleza de Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros Ultimate vuelve a demostrar que Nintendo tiene un buen catálogo de juegos evergreen, impulsados además por Super Mario Bros La Película y, en el caso del primero, por unos DLC que pronto llevarán a los jugadores a correr por Madrid.
Con todas estas cifras, más las de un Breath of the Wild que añade otras 500.000 copias o un Animal Crossing: New Horizons que suma casi 600.000 y ya ha vendido más que todos los Animal Crossing juntos, el total de juegos vendidos de Nintendo Switch es de 1.133.230 millones de unidades. Un ratio de 8,6 juegos por consola.
El catálogo de juegos de Nintendo Switch tiene un podio de éxitos inamovible y compuesto por los karts, la simulación social y la lucha. Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el rey de las ventas de Switch, seguido de Animal Crossing: New Horizons y Super Smash Bros Ultimate. Pero, ¿qué hay más allá?
Tenemos el ascenso de un Super Mario Odyssey que supera a Pokémon Espada y Escudo, y también el afianzamiento de un Zelda Tears of the Kingdom que ocupa el puesto 9 en el top 10 de Switch. Mario, Zelda y Pokémon han afianzado su liderazgo, con permiso de Animal Crossing, y dominan la lista de 10 juegos más vendidos de Switch.