Menu button
Search button
Back button
Link con alas, Combinación libre… El Zelda Tears of the Kingdom original iba a ser una locura
Inicio>Noticias>Link con alas, Combinación libre… El Zelda Tears of the Kingdom original iba a ser una locura

Link con alas, Combinación libre… El Zelda Tears of the Kingdom original iba a ser una locura

Nintendo ha revelado numerosas mecánicas eliminadas de Zelda Tears of the Kingdom que iban a ser una auténtica locura.

Link Fuerte Zelda Tears of the Kingdom

Con motivo de la CEDEC, Nintendo ha compartido numerosos detalles sobre el proceso de creación de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Una ponencia repleta de curiosidades entre las que se han descubierto mecánicas eliminadas de una versión temprana de Zelda Tears of the Kingdom: una auténtica locura con mecánicas que se acabaron eliminando.


Porque la idea original era dar mucha más libertad al jugador a la hora de usar la Combinación de Link. Se experimentó con la idea de poder combinar más de dos objetos al mismo tiempo, poniendo como ejemplo un escudo con dos espadas con el que podías cortar la hierba a tus lados con solo caminar. Pensaron incluso en poder elegir el ángulo de combinación de los objetos para conseguir efectos diferentes.

El equipo probó muchas cosas. Destacan, por ejemplo, la posibilidad de acoplarse el Planeador Zonnan a la espalda para que Link tuviera una especie de alas con las que planear, combinar el cuerno de los Bokoblin grandes con un arma de forma que se pudiera agitar para llamar a los enemigos y controlarlos, crear objetos completamente nuevos con combinaciones concretas o alterar el orden de los objetos para creaciones de lo más dispares.

Un sinfín de ideas que podían haber hecho de Zelda Tears of the Kingdom una auténtica locura creativa. Pero que podrían haber complicado también la legibilidad del juego. El equipo confiesa que sus tres ideas iniciales al respecto (Combinar más de dos objetos, la colocación libre y dar un nombre único a cada combinación) se acabaron descartando para hacerlo más intuitivo y abarcable en el desarrollo.

Si el resultado final ha sido impecable, ¿cómo habría sido Tears of the Kingdom si Nintendo hubiera mantenido estas mecánicas eliminadas? Podemos intentar hacernos una idea. Aunque, con todo lo que la comunidad ha sido capaz de hacer (hasta calculadoras), habríamos visto locuras aún más grandes. Y los Kologs habrían sufrido mucho más.

Veremos si la compañía rescata estos experimentos en el futuro, como ha hecho en más de una ocasión. De momento, la siguiente parada de la franquicia es el 26 de septiembre, con el prometedor Zelda Echoes of Wisdom.

Fuente

Redactado por:

editor de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.

Eden Genesis Nintendo Switch Fecha
Ofertas eShop Nintendo Switch