“Videojugador” ya es palabra oficial en la RAE, pero su significado no convence
Buscar
Inicio > Noticias > “Videojugador” ya es palabra oficial en la RAE, pero su significado no convence
“Videojugador” ya es palabra oficial en la RAE, pero su significado no convence
Noticias

“Videojugador” ya es palabra oficial en la RAE, pero su significado no convence

La RAE actualiza el diccionario oficial de España con la palabra "Videojugador", que tiene un significado un tanto ambiguo.

Como suele hacer cada cierto tiempo, la Real Academia Española ha actualizado el diccionario oficial de la lengua española. La actualización 23.6 del diccionario de España según la RAE viene con sorpresa, porque incluye el término “videojugador” y explica su significado.

Una iniciativa que pilla por sorpresa, aunque muestra la intención de la organización de adaptar la lengua española a los tiempos que corren. Un buen paso hacia adelante, aunque con un pequeño bache por el camino. Y es que el significado de videojugador en la RAE no termina de convencer.

¿Qué significa “videojugador” según la RAE?

Nintendo Switch Modelo OLED Splatoon 3

El significado de “videojugador” según el Diccionario español de la RAE es el siguiente:

Persona que juega a videojuegos, especialmente de forma habitual.

Diccionario de la Real Academia Española

El matiz que no convence es el “de forma habitual”, dado que no termina de dejar claro entonces si alguien que juega ocasionalmente se puede englobar dentro de la comunidad de videojugadores. Además, en España ya existía el término “jugador” que, de un modo u otro, también encajaba para definir a quienes son asiduos a los videojuegos.

Lo que queda claro es que, con esta actualización de su diccionario, la RAE quiere dejar atrás el uso del término “gamer” en la lengua española. ¿Creéis que es la mejor adaptación o que debería haber algún cambio en el significado de lo que es un videojugador?

Mejores Juegos Gratis nintendo Switch 2022
Recopilamos los 30 mejores juegos gratis que hay en Nintendo Switch (en 2023) para que te lo pases “pipa” sin gastar ni un euro.

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: