Las voces de Pokémon en España se despiden recordando sus mejores momentos
Buscar
Inicio > Noticias > Las voces de Pokémon en España se despiden recordando sus mejores momentos
Las voces de Pokémon en España se despiden recordando sus mejores momentos
Noticias

Las voces de Pokémon en España se despiden recordando sus mejores momentos

El equipo de actores de doblaje de la serie de Pokémon en España cierra 25 años de trabajo recordando sus momentos favoritos.

Aunque la franquicia sigue abriéndose camino en la televisión con Horizontes Pokémon, y en streaming con Vientos de Paldea y La Conserje Pokémon, recientemente cerraba su capítulo más importante en España. Ya hemos visto a Ash proclamarse campéon del mundo Pokémon en español y cerrar su historia. Con motivo de esta despedida, los actores de voz de Pokémon en España se han despedido recordando sus mejores momentos dando voces a la serie.

Amparo Valencia (Jessie y directora del doblaje), José Escobosa (Meowth), Iván Jara (James) y, por supuesto, Adolfo Moreno (Ash), ha hablado largo y tendido sobre el impacto de este trabajo en sus vidas, y de lo que supuso para la entrada del anime en España, durante una entrevista con El Español. Una labor que marcó un antes y un después para ellos, pero que ya estaba destinada a su final. Moreno bromea con ello durante la entrevista: “Yo voy a cumplir 50 años. Si no jubilaba yo a Ash, me iba a jubilar él a mí.”

25 años de serie dan para muchos momentos, pero los actores guardan varias ocasiones con especial recuerdo. Valencia, o Jessie, guarda muy cerca del corazón uno de los capítulos cerca del final, en los que el Team Rocket se separa. Escobosa, o Meowth, recuerda cómo su hijo Jairo fue a la sala de doblaje cuando solo tenía 4 años. Verlo tan participativo desde tan pequeño hizo que se animara a cambiar el nombre de un entrenador rival de Ash por el de Jairo: “Ese capítulo ya ha quedado ahí para la historia con el nombre de mi hijo.”

Jara, voz de James a la que conocen como “el Poké” en su tierra, afirma que “de cada capítulo te digo que alguna escena me hubiera llevado a casa”, aunque recuerda cómo “nos descojonábamos” cada vez que el equipo villano se disfrazaba para intentar engañar a los protagonistas.

Pokemon Anime Liko Ash

Pokémon reabre el misterio de Liko y Ash conectándolos con un tercer entrenador

La serie Horizontes Pokémon reabre la especulación de la conexión entre Liko y Ash con la aparición de un tercer entrenador misterioso.

¿Y la voz de Ash, qué recuerda especialmente de su trabajo en la serie de Pokémon? A Moreno le marcó especialmente el primer episodio, cuando el entrenador se encara contra los Spearow que van a atacar a Pikachu al caerse de la bicicleta, o también la frustración de no ganar casi nunca: “Aguantar a un protagonista sin ganar nada también tiene muchísimo, muchísimo mérito.”

Por suerte para él, y para todos los que llevan 25 años siguiendo Pokémon, finalmente el de Pueblo Paleta consiguió ser el mejor, el mejor que habrá jamás.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Análisis de Just Dance 2024 Edition para Nintendo Switch
Noticia anterior:

Análisis de Just Dance 2024 Edition para Nintendo Switch

Este nuevo juego gratuito para Switch promete ser el nuevo “rompeamistades”
Noticia siguiente:

Este nuevo juego gratuito para Switch promete ser el nuevo “rompeamistades”