Xbox quiere llevar xCloud a Nintendo Switch y otras consolas
Buscar
Inicio > Noticias > Xbox quiere llevar xCloud a Nintendo Switch y otras consolas
Xbox quiere llevar xCloud a Nintendo Switch y otras consolas
Noticias

Xbox quiere llevar xCloud a Nintendo Switch y otras consolas

Phil Spencer y Microsoft no se han rendido y quiere ver xCloud en otras consolas, entre las que se incluye Nintendo Switch.

El romance inesperado de la generación entre Microsoft y Nintendo sigue su camino, esta vez con nuevos datos revelados en el juicio de Apple contra Epic Games, que está desvelando algunos de los secretos más ocultos de varias multinacionales. Tras descubrir que Samus Aran, de la serie Metroid, ha estado contemplada como una skin de Fortnite, hoy nos llega la confirmación de que Microsoft no se ha rendido, y quiere ver xCloud en otras consolas, entre las que se incluye Nintendo Switch.

Nintendo ya aseguró en el pasado que no iba a permitir en su plataforma otras tiendas digitales o formas de cargar juegos que no fuera o mediante cartuchos o mediante la Nintendo eShop. Esto alejó la idea de ver el juego en streaming de xCloud en la consola, pero al igual que ha ocurrido con iOS, puede que esta situación cambie en el futuro.

xcloud en nintendo switch

La presencia de una Nintendo Switch de fondo en los streaming de Xbox se ha hecho habitual, algo que ha despertado la sospecha de que ambas compañías están preparando una nueva colaboración tras la llegada de Steve y Banjo a Super Smash Bros Ultimate.

La referencia a xCloud en Nintendo Switch

Tim Sweeney, director de Epic Games, envió un correo electrónico en agosto de 2020 a Phil Spencer, el presidente de Xbox, donde se comentó que se mantenía la intención de llevar xCloud a otras consolas, incluso después de la primera negativa que conocemos de Nintendo; pero lo más importante es que aseguró que “no se iba a rendir”:

“Quería hacerte saber que comparto tu interés de ver xCloud en otras consolas (no nos hemos rendido), FreeToPlay fuera de Gold (estaremos ahí y nos aliaremos con vosotros) y otras ideas que tengo para nuestra tienda y que sopesaremos más adelante.

Phil Spencer, Presidente de Xbox

No es la primera vez que vemos a un Phil Spencer tan entregado a expandir Xbox a otras plataformas, y es que parece encantado de que juegos como Minecraft o Cuphead hayan tenido un gran éxito en Nintendo Switch, y no descarta llevar más títulos próximamente.

Si os gustó Cuphead y Banjo-Kazooie no os perdáis nuestros vídeos con 25 secretos de estos “clásicos”.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Una respuesta a “Xbox quiere llevar xCloud a Nintendo Switch y otras consolas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *