El nuevo Yakuza hace historia: por primera vez, incluirá juegos clásicos de Game Gear
Sonic, Pac-Man y más.

La tradición de la saga Yakuza de incluir toneladas de minijuegos dentro de sus aventuras es algo que nunca cambiará y que, de hecho, no hará más que potenciarse. Gracias a eso, podemos jugar a toneladas de clásicos que SEGA y RGG Studio han colado en estos juegos, como recreativas, títulos Mega-Drive y mucho más. Ahora, con el inminente lanzamiento de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties en Nintendo Switch 2, la compañía ha dado un paso más allá al anunciar la inclusión de juegos de Game Gear de Bandai Namco.
Y no es un anuncio cualquiera, porque es la primera vez que la portátil de SEGA aparece de forma jugable dentro de la saga Yakuza, y lo hace acompañada además de un colaborador totalmente inesperado. Tal y como ha revelado la compañía, tres títulos clásicos de Bandai Namco estarán disponibles en sus versiones de Game Gear para jugar dentro de Yakuza Kiwami 3:
- Pac-Man.
- Mappy.
- Galaga ’91.
Este trío se sumará a Sonic Chaos, que ya fue confirmado previamente como uno de los juegos de Game Gear disponibles. Pero la fiesta retro no acaba aquí, porque SEGA también ha desvelado que el arcade Emergency Call Ambulance y el beat ’em up SlashOut estarán disponibles dentro del juego.
Kiwami 3 es mucho más que un remake
Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties no solo trae de vuelta la tercera aventura de Kiryu Kazuma con gráficos renovados, sino que llega acompañado de un spinoff completamente nuevo protagonizado por Yoshitaka Mine. El pack, que llegará el 12 de febrero de 2026 a Switch 2 y el resto de plataformas por 59,99 €, apunta a estar cargado de sorpresas.
Tras el éxito de Yakuza Kiwami en Switch, que superó todas las expectativas de RGG Studio, parece que la relación entre el estudio y Nintendo se ha solidificado lo suficiente como para que los jugadores de la nueva consola puedan disfrutar mucho más de esta franquicia. ¿Tomará notas Nagoshi y se animará con Gang of Dragon?
