Zelda: Breath of the Wild 2 es el juego más comentado del E3 en Twitter

Twitter ha confirmando que Zelda: Breath of the Wild 2 ha logrado coronarse como el videojuego más tuiteado durante todo el E3 2021.

La red social Twitter sigue siendo, año tras año, un buen termómetro de la actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Una herramienta que engloba casi todas las temáticas habidas y por haber y que marca tendencias o, en su defecto, “Trending Topic”. Y parece que los videojuegos cada vez toman más fuerza en dicho espacio. No en vano, en 2020 contamos con más de 2000 millones de tweets que versaban sobre juegos. ¿Os preguntáis como habrá evolucionado la cosa durante 2021 en Twitter? Como os podéis imaginar, Zelda: Breath of the Wild 2 y el anuncio acontecido en el pasado E3 son algunos de sus protagonistas.

Breath of the Wild 2: el más tuiteado del E3

2021, o lo que llevamos de él, ha sido un año bastante movido en el mundo de los videojuegos, y Twitter se ha configurado como el espacio “perfecto”, con permiso de los haters, donde poder comentar rumores, tendencias jugonas, lanzamientos, actualizaciones y demás parafernalia gamer. Ello se ha visto reflejado, con el deporte electrónico como otro de sus protagonistas, en un aumento del 18% en el volumen de tuits sobre videojuegos con respecto al pasado año. No obstante, si hay un título que ha logrado brillar con luz propia en la red social del pajarito azul ese ha sido BOTW 2. Y es que Zelda: Breath of the Wild 2, y a las cifras ofrecidas por Twitter nos remitimos, ha sido el videojuego más tuiteado de todo el E3 2021. Todo ello, adelantando por la derecha a títulos de la envergadura de Battlefield 2042, Halo Infinite o el mismísimo Elden Ring. Aquí el TOP 5:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2
  • Elden Ring
  • Battlefield 2042
  • Halo Infinite
  • Forza Horizon 5
Zelda: Breath of the Wild 2

Pero es que la cosa no se queda ahí, ya que del informe publicado en el blog de Twitter se desprende mucha más información que, al menos en lo relativo a los de Kioto, os resumimos a pié de párrafo. Por un lado, España se ha colado entre los diez países del mundo en los que mas tuiteamos sobre videojuegos del mundo. Por otro, atendiendo a las cifras acumuladas en lo que va de año, y no solo en el E3, tenemos que descender hasta el quinto y octavo puesto para encontrar software de Nintendo con Animal Crossing: New Horizons y Monster Hunter: Rise como respectivos protagonistas.

Como curiosidad, y es que dicen que siempre viene bien mirar las cosas con cierto grado de perspectiva, BOTW fue, y nos referimos a la entrega original, el juego más comentado en Twitter durante el E3 2016. Parece que a Link, Zelda y compañía la leyenda les precede.

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: