FNF quiere llegar a Nintendo Switch “cuando esté completo”
Buscar
Inicio > Noticias > FNF quiere llegar a Nintendo Switch “cuando esté completo”
FNF quiere llegar a Nintendo Switch “cuando esté completo”
Noticias

FNF quiere llegar a Nintendo Switch “cuando esté completo”

Friday Night Funkin' (FNF) ha sido una gran sensación, así que su llegada a Nintendo Switch es algo muy deseado por los fans...

Nadie puede negar que Friday Night Funkin’, desde ahora FNF, ha sido uno de los grandes bombazos de estos últimos meses. Un juego que, empezando como una pequeña experiencia hecha en Adobe Flash Player por un grupo de amigos, se ha convertido en un fenómeno de masas. En gran parte, gracias al apoyo de una gran comunidad de jugadores que han modificado el juego de todo tipo de formas para que luzca una gran cantidad de contenido.

Así, el proyecto de Kickstarter no tardó en llegar, amasando una fortuna que superó los dos millones de dólares, lo que hizo que muchos nos preguntásemos… Ahora que ha tenido tanto éxito, ¿será que llegará el juego a otras plataformas algún día? No os preocupéis, nosotros hemos investigado, y tenemos la respuesta.

Según ha declarado el propio programador del juego, el joven Cameron Taylor, lo cierto es que ha probado a hacerlo en el pasado. Sabe el potencial que tiene su título, y le gustaría llevarlo a plataformas como Steam o la eShop de Nintendo Switch, y de hecho, eso intentó. Sin embargo, Nintendo rechazó su solicitud de publicarlo en la consola.

FNF llegará a Nintendo Switch… algún día

La negativa de Nintendo, según cuenta el propio creador, podría deberse a que FNF aún no es un juego completo como tal, si no tan solo una demo que se ha ido expandiendo de forma increíble. Así, Taylor y el resto de su equipo confían en que, una vez que el desarrollo del videojuego haya tenido lugar tras su exitosa campaña de recaudación, Nintendo finalmente le dé el visto bueno y el juego pueda salir, tanto en Nintendo Switch, como en el resto de plataformas.

Por supuesto, aún queda bastante tiempo para ello, y puede que tardemos unos cuantos años en disfrutar de la versión final del juego, pero no dudamos de que el equipo hará un buen trabajo y saldrá como fruto de ello un juego que no solo deje satisfecha a las compañías, si no a los fans que lo han apoyado. Mientras tanto, no pasa nada, porque tenemos decenas de juegos de lo más entretenidos listos para ser lanzados en el horizonte de Nintendo Switch.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

3 respuestas a “FNF quiere llegar a Nintendo Switch “cuando esté completo””

  1. Esta bien, pero creo que seria un poco difícil usar o acostumbrarse a los controles de la switch al menos para mi que lo he jugado en PC todo este tiempo, pero fuera de eso creo que estaría muy bien :v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *