Zelda: Skyward Sword HD y Nintendo Switch lideran las ventas en España

Zelda: Skyward Sword HD capitanea las ventas de software en España. Por su parte, Nintendo Switch es la consola más demandada.

Zelda: Skyward Sword HD, remasterización del título lanzado en Wii allá por el año 2011, parece haber desembarcado con bastante fuerza en territorio español. O al menos eso es lo que se deriva del último informe de ventas publicado. Un informe del que, dicho sea de paso, se desprende alguna otra conclusión que os desgranamos a pie de párrafo.

Zelda: Skyward Sword y Nintendo Switch arrasan en nuestro país

Los datos de ventas resultan incontestables, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se ha erigido, con 38.400 unidades despachadas, como el título más vendido en España en la semana que va del 12 al 18 de julio. La cifra tiene un doble valor, ya que se trata del segundo mejor lanzamiento de la Gran N en lo que llevamos de año, solo superado por Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Además, se encuentra a bastante distancia de su principal competidor, F1 2021 con alrededor de 11.000 copias vendidas.

Por si fuera poco, y profundizando en la información compartida, los de Kioto copan el TOP 10 con Animal Crossing: New Horizons, Minecraft Nintendo Switch Edition, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Mario Kart 8 Deluxe y… FIFA 21 Legacy Edition. A continuación, os dejamos con el listado completo:

  • 1. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo Switch)
  • 2. F1 2021 (PlayStation 4)
  • 3. FIFA 21 (PlayStation 4)
  • 4. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  • 5. Minecraft Nintendo Switch Edition
  • 6. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo Switch)
  • 7. Grand Theft Auto V (PlayStation 4)
  • 8. F1 2021 (PlayStation 5)
  • 9. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  • 10. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (Nintendo Switch)

Y las sorpresas no se acaban aquí, ya que en lo que respecta a hardware, Nintendo Switch ha sido, con 5440 unidades, la consola más vendida. Seguida, muy de lejos, por PlayStation 5 con 1500 unidades y PS4 con 800. Por su parte, Xbox Series S ha logrado colocar entre 700 y 500 consolas, Series X 200 y Xbox One 15 unidades. En cuanto a juegos, hemos podido conocer que, en lo que llevamos de año, se han vendido más de un millón y medio de títulos de Nintendo Switch. ¡Todo un logro!

Todos somos conocedores de las particularidades, fortalezas y debilidades, de nuestro mercado. Por lo que, aunque la cosa ya prometía, estos datos de ventas, capitaneados por Zelda: Skyward Sword HD, cobran aún más valor si cabe.

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: