Los creadores de Baldur’s Gate 3 ven necesaria una Nintendo Switch Pro

Larian Studios, desarrolladora responsable de Baldur´s Gate 3, afirma que Nintendo Switch necesita, urgentemente, un modelo más potente.

Que el anuncio de Nintendo Switch OLED ha generado multitud de sensaciones encontradas es algo incontestable. No obstante, hasta ahora no contábamos con la opinión de demasiados profesionales del sector. Ahora, conocemos el sentir de los creadores de Baldur´s Gate 3 gracias a una entrevista que nos deja titulares realmente jugosos.

Larian Studios lo tiene claro

3Djuegos ha sido la encargada de entrevistar a Larian Studios, nuevo estudio y nueva división, creada tras la compra de BlitWorks, coautores de Spelunky 2. Una desarrolladora, en mitad de la actualidad informativa tras confirmarse que serian los encargados de hacer realidad la tercera entrega de la famosa saga de RPG Baldur´s Gates, que no se ha escondido a la hora de hablar sobre el futuro de Nintendo Switch.

Durante la charla, el estudio afincado en Barcelona se sinceró sobre las dificultades que se encontraron a la hora de portear a la híbrida de los de Kioto Divinity: Original Sin 2:

Primero decir que, al inicio del proyecto, nadie tenía ni idea de si sería posible conseguirlo. Ni Larian, ni Nintendo, ni nosotros mismos. No podríamos haber conseguido este reto si no fuera porque el código de DOS2 estaba muy bien hecho desde el principio.

Por desgracia, y aquí llega la parte más jugosa de la entrevista, la cosa cambia de tercio al centrarse en una posible versión de Baldur´s Gate 3 para Nintendo Switch. Título que, por ahora, solo cuenta con PC y Stadia como plataformas de lanzamiento.

… cuando Nintendo nos ha pedido feedback como desarrolladores nosotros se lo hemos dicho muy claro: o sacan hardware con más potencia y memoria, o Nintendo Switch se convertirá en una nueva 3DS totalmente alejada del ‘mundo real’.

Para finalizar, y a pesar de que desconocen si una posible Nintendo Switch “PRO” sería suficiente para Baldur´s Gate 3, el estudio reconoce que, probablemente, les tocará hacer encaje de bolillos para poder llevar sus próximos títulos a la híbrida.

Cada vez parece más claro que los estudios apuestan por una revisión más potente de la híbrida de la Gran N. Revisión que serviría, y aquí radica el kit de la cuestión, no solo para hacer realidad proyectos hasta entonces impensables, sino también para facilitar el trabajo de los títulos ya confirmados. Por lo pronto, y a la espera de futuras versiones, compartimos nuestras primeras impresiones tras probar Nintendo Switch OLED.

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: