Zelda Tears of the Kingdom ha colado una referencia a Pokémon sin que te des cuenta
Buscar
Inicio > Artículos > Zelda Tears of the Kingdom ha colado una referencia a Pokémon sin que te des cuenta
Zelda Tears of the Kingdom ha colado una referencia a Pokémon sin que te des cuenta
Artículos

Zelda Tears of the Kingdom ha colado una referencia a Pokémon sin que te des cuenta

¿Habías visto esta referencia que hay a Pokémon en Zelda Tears of the Kingdom? Presta atención, porque ha estado siempre delante de ti.

Salió a la venta el pasado 12 de mayo y la comunidad se ha vuelto loca con todo lo que permite hacer gracias a sus nuevas mecánicas, aunque algunas no se hayan ganado el cariño de todos. Zelda Tears of the Kingdom esconde muchos secretos que nos van a tener años explorando Hyrule, aunque algunos de ellos están a simple vista, como la curiosa y descarada referencia a Pokémon.

Atención: posibles spoilers de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom a continuación.

Nuevo Juego Zelda

Todo el que haya progresado lo suficiente en la historia habrá visto cómo, al completar cada uno de los “templos” principales del juego, se activa una secuencia cinemática en la que se descubre parte del pasado de cada Sabio y cómo este transfiere su poder a su correspondiente heredero a través de una de las Piedras secretas.

Esta secuencia, en la que además se sella el pacto entre Link y cada heredero con un apretón de manos, suele contener el tema principal de cada uno de estos sabios. Pasa con Tureli, con Riju, con Yunobo y, por supuesto, con Sidon.

Hemos dejado al Príncipe Zora para el final porque es él quien brinda este curioso guiño oculto a Pokémon que hay en Zelda Tears of the Kingdom. Más concretamente, lo hace a través de su tema principal, el cual podéis escuchar al completo solo cuando superáis la mazmorra principal de los Zora. Aquí lo tenéis. Prestad especial atención al momento 00:45:

Las notas que suenan justo después del sonido del apretón de manos (tan importante para esta entrega) puede que os resulten familiares, ya que son prácticamente idénticas a las del tema principal de los juegos de Pokémon, que ha sonado incluso en su anime. ¿No os es familiar? Pues prestad atención al momento 00:17 del siguiente vídeo:

Las similitudes son tan obvias que, más que fruto de la casualidad, esto parece un guiño absoluto de Kataoka, Miyoshi, Ohahsi y Usui, compositores de Tears of the Kingdom. Además, esta parte de la melodía no está presente ni en Breath of the Wild, ni en La Era del Cataclismo. De hecho, aunque el nuevo tema de Sidon también incluye referencias al de Mipha, su hermana, no ha sido hasta TOTK cuando ha incluido estas secuencia de notas que ideó el propio Junichi Masuda.

¿Habrá más referencias de este tipo ocultas en el juego? Esta entrega sigue rindiendo homenaje, por ejemplo, al difunto Satoru Iwata. Por tanto, es de esperar que hayan muchos más guiños escondidos a lo largo y ancho de Hyrule.

Calculadora en Zelda Tears of the Kingdom

Esta calculadora hecha en Zelda Tears of the Kingdom deja en ridículo cualquier otra creación

Un usuario ha logrado hacer una calculadora en Zelda Tears of the Kingdom. Es primitiva y limitada, ¡pero también una pasada!

Web Oficial de Zelda Tears of the Kingdom

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Esta guitarra eléctrica de Zelda Tears of the Kingdom brilla en la oscuridad, y puedes hacerte con ella
Noticia anterior:

Esta guitarra eléctrica de Zelda Tears of the Kingdom brilla en la oscuridad, y puedes hacerte con ella

Nueva actualización de Pokémon Escarlata y Púrpura con cambios “críticos”
Noticia siguiente:

Nueva actualización de Pokémon Escarlata y Púrpura con cambios “críticos”