10 sagas olvidadas de Nintendo que merecen un juego en Switch
Buscar
Inicio > Destacado > 10 sagas olvidadas de Nintendo que merecen un juego en Switch
10 sagas olvidadas de Nintendo que merecen un juego en Switch
Artículos

10 sagas olvidadas de Nintendo que merecen un juego en Switch

¿Qué sagas de juegos olvidados de Nintendo queremos en Switch? Repasamos 10 nombres que merecen una segunda oportunidad.

Switch está siendo una era dorada de grandes éxitos. En la híbrida hemos podido disfrutar de algunas de las mejores entregas de sagas como Super Mario o The Legend of Zelda, como también ver el asentamiento de IP jóvenes como Splatoon o ver otras nuevas como ARMS. Pero Nintendo es mucho más que eso, y con Nintendo Switch tiene la ocasión perfecta para rescatar algunos de sus juegos más olvidados.

Es el mejor momento. La consola tiene una base más que asentada de usuarios y la compañía se está inclinando por rescatar ciertas franquicias o spinoffs que llevaban tiempo sin hacer acto de presencia. Las pruebas más claras las tenemos con Metroid Dread o incluso con Mario Strikers: Battle League Football.

¿Y qué otras IP podrían volver? ¿Qué grandes olvidados merecen formar parte del catálogo de juegos de Nintendo Switch? Hemos recopilado los 10 candidatos perfectos. Vais a toparos con mucho rostro familiar.

Sagas de juegos olvidados de Nintendo que deberían volver en Switch

Vamos a hacer un viaje de lo más nostálgico entre las IP que quizá han tenido menos reconocimiento del que debían o que, simplemente, no lograron brillar con tanta fuerza como deberían. Switch convierte en oro todo lo que toca, ¿lo podría conseguir con estas 10 sagas de Nintendo?

Code Name: STEAM

Intelligent Systems intentó lanzar “Fire Emblem occidentalizado” que mantuviera los tintes estratégicos, pero con unas mecánicas similares a juegos como XCOM, Valkyria Chronicles o incluso Mario + Rabbids. Code Name: STEAM no logró cuajar del todo tras su estreno en Nintendo 3DS, sobre todo por la necesidad de un parche para que el ritmo de las partidas fuera más dinámico. El tiempo ha pasado, la estrategia se ha abierto un enorme hueco en Switch, Fire Emblem arrasa y se ha aprendido mucho desde entonces. ¿No sería buen momento de que el equipo anti-invasiones alienígenas de Abraham Lincoln volviera a la carga? Sistema de coberturas, sinergias entre personajes con habilidades únicas, un final disparatado… Era una joyita.

Ever Oasis

Un RPG de acción lanzado en Nintendo 3DS cuando Switch ya estaba entre nosotros. Ever Oasis fue desarrollado por Grezzo y Koichi Ishii, creador de la saga Mana. En él, había que capitanear un asentamiento en mitad de un desierto con unas mecánicas que recordaban a juegos como Harvest Moon o Animal Crossing… y a The Legend of Zelda. Tenía mucho potencial, un estilo artístico inconfundible, mecánicas interesantes y cierto magnetismo. ¡Se merece una segunda oportunidad!

Kid Icarus

Pit siempre aparece en esas listas de IP que deberían volver, y nosotros no íbamos a ser menos. Con Kid Icarus: Uprising, Sora Ltd (capitaneada por Sakurai), demostró que podía revivir una IP con décadas a sus espaldas y reinventarla por completo. Un humor desternillante, unos niveles con un ritmo imparable, un curioso diseño de desafío/recompensa, personajes cargados de carisma, un sorprendente despliegue de la tecnología 3D de 3DS… y un control horroroso. Llevarlo a la alta definición haría a más de uno gritarle a Palutena aquello de “¡guapa, guapa y guapa!”, y si logran darle un esquema de control adecuado en Nintendo Switch, probablemente tendríamos un título redondo. ¿Remake, remaster o secuela? Nos da igual, queremos a Pit de vuelta.

Earthbound / Mother

Earthbound, conocido como Mother en Japón, tiene méritos más que de sobra para contar con un nuevo título. Da igual un remake o una remasterización, pero la mera idea de tener un Earthbound 3 o Mother 4 para Nintendo Switch seguramente haga que más de uno tenga hasta escalofríos. La dureza de sus mecánicas RPG, la peculiaridad de sus personajes y mundos, la profundidad de su historia y su sorprendente capacidad para romper corazones… Lo tiene todo, aunque todo depende de que su padre, Shigesato Itoi, se anime con ello. ¿Quizá con Toby Fox?

Golden Sun

Cuántas y cuántas veces se ha implorado por un nuevo Golden Sun y qué bien quedarían esas plegarias si acabara teniendo un nuevo juego en Nintendo Switch. Tras su última entrega en Nintendo DS, la comunidad quedó algo desencantada, pero siempre han tenido la esperanza de recuperar la historia de los faros elementales, los Djinn y volver a leer nombres como Hans (Isaac), Garet, Matt, Naia, Mia o Iván. Las posibilidades con las Psinergias en los tiempos que corren hacen que a uno se le erice el pelo pensando en las posibilidades en un RPG a gran escala o soñar con un mundo abierto. Quién sabe, Camelot lleva tiempo sin hacer ruido, y Switch ha demostrado que se le da genial vender juegos de rol. Aunque, para algo tan ambicioso, necesitaría apoyo. ¿A que sí, Monolith?

Punch-Out

Ya que Nintendo Switch Sports no tiene boxeo y Little Mac se ha quedado repartiendo sopapos en el Destino Final de Super Smash Bros. Ultimate, quizá vaya siendo hora de que Punch-Out vuelva para recordar a las nuevas generaciones de dónde viene este boxeador. No hacen falta experimentos como el de la Balance Board visto en el juego de Wii, aunque no le haríamos ascos a alguna visita estelar como la de Donkey Kong. Control por movimiento con los Joy-Con, opciones de control tradicional, gráficos modernizados… ¡y ya está! La saga Punch-Out tiene unas mecánicas la mar de sencillas, su encanto está en las locuras de los rivales a los que te enfrentas, sus caracterizaciones, sus golpes… El “Factor Nintendo” llevado al boxeo.

Wario Land

Nos lo hemos pasado “pipa” con los microjuegos de Warioware: Get It Together!, pero la otra némesis de Mario necesita volver a sus raíces, porque es algo que los jugadores llevan pidiendo años. Un nuevo Wario Land en alta definición para Nintendo Switch suena como maná caído del cielo. Solo hay que imaginar por un momento el genial despliegue técnico que tenía Wario Land: The Shake Dimension en Wii y pensar en algo así en la híbrida. Gráficos adaptados a la alta definición, animaciones mucho más fluidas y un despliegue plataformero con la calidad por la que Nintendo se ha vuelto legendaria. ¿Acaso pedimos tanto?

F-Zero

Que juegos como Fast Racing NEO o Redout hayan calado tanto entre los usuarios de Switch demuestra que en el corazón de los jugadores de la híbrida hay una parcela reservada para F-Zero. Hemos visto ya a Captain Falcon en más juegos repartiendo tortas que pilotando naves, y ya va siendo hora de que vuelva al que debía ser su hábitat natural. Hay sitio para F-Zero en Nintendo Switch. El hardware ha demostrado que la conducción futurista le va como un guante, que la sensación de velocidad puede ser absoluta. Solo hay que sumar unos cuantos modos online, el caótico y vertiginoso diseño de la franquicia… y un equipo que asuma el desafío.

Wave Race

Wave Race fue espectacular en Nintendo 64, y su entrega para GameCube, Wave Race: Blue Storm era la típica que ponías a tus amigos al llegar a casa para que alucinaran con los efectos del agua. En el fondo, no deja de ser un juego de carreras, pero con la peculiaridad de que los vehículos son motos de agua. Ahora, con la posibilidad de competir en partidas online y el potencial gráfico de la pequeña pero matona híbrida, estamos seguros de que un Wave Race para Nintendo Switch arrasaría. ¡Y más en verano!

Nintendogs

Vale que la híbrida no tenga micrófono y no puedas llamar a tu perrete o gatete a viva voz, pero seguro que habría una forma de sortear esto. Nintendogs fue toda una revolución en Nintendo DS y, aunque su entrega para 3DS ganó gatos y perdió público, la franquicia merece otra oportunidad. Con la Vibración HD, el carácter portátil de Switch y su tecnología, estamos seguros de que un Nintendogs HD para Nintendo Switch sería toda una delicia para los amantes de los animales. Paseos, notificaciones, concursos, trucos… Reconócelo, estás recordando a tu perrita de Nintendogs y ahora necesitas otra entrega.

Con los perretes y gatetes nos despedimos. Estos son nuestros 10 grandes candidatos a juegos olvidados que merecen una segunda oportunidad en Nintendo Switch. ¿Y los vuestros?

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El quinto pack de nuevos personajes llega a LEGO Super Mario
Noticia anterior:

El quinto pack de nuevos personajes llega a LEGO Super Mario

LEGO Brawls anunciado para Nintendo Switch
Noticia siguiente:

LEGO Brawls anunciado para Nintendo Switch