21 juegos confirmados para Nintendo Switch en 2021

Nintendo Switch promete tener uno de los años más potentes de su historia en 2021 con estos juegos confirmados que os contamos.

¿Estáis preparados para uno de los años más potentes de Nintendo Switch? Porque os vamos a contar los 21 juegos más importantes que se van a lanzar este, más alguna que otra sorpresa cuya fecha de lanzamiento está en duda. A continuación os mostramos 21 juegos confirmados para Nintendo Switch en 2021.

1 – Spelunky 1 y 2

Necesitábamos contaros de estas dos obras maestras en primer lugar. Dos de los juegos indie más importantes de la historia de los videojuegos llegarán a Nintendo Switch en el verano de 2021.

Se trata de Spelunky 1 y su secuela, Spelunky 2, que llegaron a Playstation 4 y PC en septiembre de 2020. son plataformas de acción con generación aleatoria de mazmorras, de una gran dificultad, divertidísimos y sorprendentes.

2 – NEO The World Ends With You

La saga The World Ends With You le da una vuelta a su historia con NEO The World Ends With You. No han querido ponerle un 2 en el nombre, pero es prácticametne la secuela del juego que vimos en Nintendo DS.

Eso sí, esta vez tendremos un sistema de juego muy diferente, y en tres dimensiones. Sin fecha de lanzamiento concreta pero sale en 2021.

3 – Disco Elysium

Juegos confirmados para Nintendo Switch en 2021

Disco Elysium fue uno de los juegos más importantes del pasado 2019, que se lanzó en PC y MAC y que dará el salto a switch en 2021.

Se trata de un juego de detectives en el que tendremos que desentrañar casos interrogando a personajes. No hemos podido jugarlo hasta el momento, pero las críticas de usuarios y prensa son extremádamente buenas, así que no le quitaremos el ojo.

4 – Super Mario 3D World

Super Mario 3D World necesitaba una segunda vida en Switch, y comenzará el 12 de febrero junto a la expansión Bowser’s Fury, que pinta muy mucho a los mundos de Super Mario Odyssey.

Lo mejor de todo es que tendremos juego online cooperativo y local para hasta 4 jugadores. Si no lo habéis jugado este es un Must Have de 2021.

5 – Rune Factory 5

No sabemos hasta ahora mucho sobre Rune Factory 5, pero esta nueva entrega de la saga de rol y simulación, llegará a Switch en 2021.

Más allá de domar monstruos y batallar con enemigos, tendremos que cultivar campos, reclutar personajes e incluso formar una familia. Como Animal Crossing pero a lo bestia.

6 – New Pokémon Snap

The Pokémon Company nos dejó a todos incrédulos tras la presentación de New Pokémon Snap, una entrega totalmente nueva de la subsaga de fotografía que se estrenó en Nintendo 64.

Ahora aparecerán Pokémon de todas las generaciones hasta el momento, y nosotros tendremos que encargarnos de hacerles un book fotográfico. No tiene fecha concreta por el momento, pero seguro que llega antes que los remake de Perla y Diamante.

7 – Story Of Seasons: Pioneers of olive town y Harvest Moon: One World

Harvest Moon y Story Of Seasons estrenan ambos juegos en 2021, y como son títulos muy similares los hemos juntado en un solo slot.

Pioneers of Olive Town y One World, combatirán el 25 de febrero y 5 de marzo de 2021 respectivamente. Dos RPG de cultivo con ya con historia que harán elegir a más de uno. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

8 – Bravely Default 2

Square Enix regala un nuevo exclusivo a Nintendo Switch, en esta ocasión la secuela Bravely Default 2. Por si no lo conocíais, se trata de un juego JRPG tradicional por turnos, muy similar a los Final Fantasy de siempre aunque con mecánicas de combate algo más frescas.

Tenéis una demo disponible en la eShop, por si queréis probarlo antes de que se lance el 26 de febrero.

9 – Persona 5 Strikers

El musou de Persona se llama Persona 5 Strikers, y llegará a Nintendo Switch el 23 de febrero. Como veis, la mayoría de juegos que estamos contandoos salen ese mes, y los jugadores van a tener muy difícil elegir cuál comprar.

Este es uno de los más especiales, ya que es la primera vez que un juego de Joker como protagonista llega a Switch, saliendo antes en Smash Bros y todavía a la espera del original Persona 5.

10 – Axiom Verge 2

Juegos confirmados para Nintendo Switch en 2021

Un indie de calidad que se retrasó a 2021 inexorablemente, pero que de aquí no pasa.

Axiom Verge 2 fue el protagonista de uno de los Indie World de 2019, concretamente el último en diciembre, y su llegada exclusiva por el momento a Nintendo Switch ha puesto el listón de los juegos 2D de acción de 2021 muy alto.

11 – Balan Wonderland

Este no es exclusivo, pero Square Enix va a traer a Switch el 26 de marzo Balan Wonderworld, un plataformas bastante tradicional de los creadores de Sonic y Nights Into Dreams.

Lo cierto es que nos recuerda bastante a Sonic Lost World, y eso malo del todo no es. Este juego pretende recuperar la esencia de los plataformas en 3D tradicionales de la época de Nintendo 64.

12 – Ruined King: League of Legends

Los fans de League Of Legends en Nintendo Switch están de enhorabuena.

No solo por el lanzamiento de Wild Rift, si no por la entrega con historia que supondrá Ruined King, un RPG con combates que también tendrá su parte de rompecabezas. No es lo mismo que el League of Legends tradicional, pero pinta bastante bien.

13 – Disgaea 6

Juegos confirmados para Nintendo Switch en 2021

Por fin la saga Disgaea se pone al día en Nintendo Switch, con el estreno de la sexta entrega en verano de 2021. Se lanzará también en PlayStation 5 y 4, y en él tendremos que controlar a un zombi llamado Zed en su lucha contra un Dios.

Como curiosidad, es el primero en estar en tres dimensiones.

14 – Monster Hunter Rise

El gran exclusivo de Capcom tras 4 años de Nintendo Switch es Monster Hunter Rise, un nuevo juego de la serie que lleva a un mundo semiabierto la acción tradicional, ahora también en vertical.

Podremos derrotar a monstruos solos o en compañía, interactuando con el entorno y en colaboración de nuestra mascota Canyne. Llega a Switch el 26 de marzo.

15 – Monster Hunter Stories 2

Y no es el único Monster Hunter que llegará el próximo año. Stories 2 se lanzará en verano, y contará una historia mucho más personal con los monstruos más conocidos de la franquicia.

Cuidado porque aquí cambia el género y será un RPG como su precuela para Nintendo 3DS.

16 – Shin Megami Tensei 3 y Shin Megami Tensei V

Juegos confirmados para Nintendo Switch en 2021

Tanto Shin Megami Tensei 3 Remake como el 5 llegarán en 2021 a Nintendo Switch.

Por si no los conocíais, son los juegos padre de la saga Persona, algo más oscuros y siniestros, así que esperaros RPGs japoneses de los buenos.

17 – Pokémon Unite

Pokémon se apuntará a la moda MOBA en 2021 con Pokémon Unite, que además de en Nintendo Switch, se lanzará en móviles.

Será una especie de League of Legends con una selección de Pokémon y combates en tiempo real. No sabemos si saldrá bien o mal, pero desde luego Pokémon ha puesto mucho énfasis en este lanzamiento…

18 – Genshin Impact

Juegos confirmados para Nintendo Switch en 2021

El brutal éxito de Genshin Impact en teléfonos inteligentes continuará en 2021 en Nintendo Switch.

Este juego gratuito ha sido una revolución por llevar a un móvil, lo que podríamos esperar de una consola de sobremesa. Un gigantesco mundo por explorar, muy similar en cuanto a la estética a Zelda: Breath Of The Wild.

19 – Ghost And Goblins Resurrection

Una sorpresa de Capcom, exclusiva por el momento de Nintendo Switch. Ghost And Goblins recibirá un nuevo videojuego adaptado a los tiempos de hoy en día, aunque la esencia será la misma: un plataformas 2D de scroll lateral en el que derrotar a un montón de enemigos. Llega el 25 de febrero.

20 – No More Heroes 3

2021 es el año en el que Travis Touchdown regresará con la tercera entrega de No More Heroes, un cambio enorme en el argumento que nos propone aniquilar a un top de asesinos del espacio bastante raritos. Será un juego de acción, sangre, sudor y lágrimas, pero esperemos que de risa.

21 – Apex Legends

Electronic Arts llega tardísimo a Nintendo Switch, como casi siempre, pero al menos confirmaron que Apex Legends, su juego multijugador online, llegará a la consola en 2021.

No hemos podido ver todavía cómo se ve esta versión del juego, pero vamos que esperamos algo similar a lo que nos encontramos en la versión de Overwatch: 30 imágenes por segundo y un funcionamiendo simplemente correcto.

Por último queremos hacer mención a tres juegos de Nintendo Switch que no tienen fecha de lanzamiento para 2021. La secuela de Breath Of The Wild debería de llegar en 2021, aunque apostamos a que será para la segunda mitad de año. El futuro de Bayonetta 3 es incierto, pero no parece una locura que se lance el próximo año, además de Metroid Prime 4, desaparecido desde 2019.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: