Netflix es eliminado de Nintendo 3DS y Wii U… ¿De camino a Switch?

Con el anuncio del cese de Netflix de Wii U y Nintendo 3DS se da un paso más hacia su obsolescencia, acercando la app a Nintendo Switch.

Nintendo Switch ha conseguido desbancar por completo al resto de consolas de la compañía, que hasta el momento, y según la propia empresa, seguirían su camino de forma independiente al de la híbrida, pero con el anuncio de la desaparición de Netflix de Wii U y Nintendo 3DS se da un paso más hacia su completa obsolescencia.

La aplicación de reproducción de video bajo demanda llegó a ambas plataformas en mitad de su vida útil, algo que los fans agradecieron al poder ver sus series y películas favoritas desde dispositivos de Nintendo. Ahora el programa de Netflix ha dejado de estar disponible en Wii U y 3DS de forma definitiva, por lo que no podrá volver a descargarse ni tendrá soporte de ningún tipo.

Esto deja en el aire una posible versión de la aplicación para Nintendo Switch, algo que los jugadores de todo el mundo llevan demandando prácticamente desde el lanzamiento de la consola en marzo de 2017.

Los rumores de una Nintendo Switch con salida de alta definición 4K han servido para alentar una posible llegada de Netflix a Nintendo Switch, dando soporte a esta alta calidad de imagen de forma nativa exclusivamente en las nuevas consolas, con las antiguas teniendo un máximo de 1080p en el caso de Nintendo Switch y 720p en Switch Lite.

Nintendo Switch Netflix

Por el momento, Nintendo ha evitado pronunciarse sobre la llegada de las grandes plataformas de vídeo bajo demanda, Netflix, HBO y Disney+ a Nintendo Switch, recientemente estrenando una aplicación de Funimation en la consola, además de la ya clásica app de Youtube.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: