Más baneos para los tramposos en Pokémon Espada, Escudo y HOME

TPCi mueve ficha, y con fuerza. Los usuarios que hayan modificado partidas corren riesgo de baneos en Pokémon Espada, Escudo y HOME.

2021 empieza fuerte para los jugadores de Pokémon. The Pokémon Company se ha puesto las pilas para acabar con los tramposos en el online de los juegos de la franquicia, y ha procedido a iniciar una nueva oleada de baneos que penalizarán no solo a jugadores de Pokémon Espada y Escudo, sino también a usuarios de Pokémon HOME.

Como informan desde Serebii, TPCi se ha puesto ya manos a la obra para perseguir a quienes hagan trampas. Su objetivo son todos aquellos que hayan modificado sus partidas, algo habitual para quienes modifican Pokémon para prepararlos de cara al competitivo o para distribuirlos.

No es algo que deba pillar por sorpresa, ya que la posibilidad de proceder con los bans es algo que figura en las nuevas condiciones de uso del servicio. En ellas, subrayan explícitamente la prohibición de modificar partidas guardadas.

Pokémon HOME Logo

¿Qué suponen estas nuevas oleadas de baneos? No poder usar las funciones online de Pokémon Espada y Escudo o, incluso, no poder utilizar Pokémon HOME, ni siquiera para transferir con Pokémon GO. Desde TPCi advierten, además, que estas sanciones pueden ser temporales o permanentes (permaban). Avisan también de que, en este último caso, no ofrecerán devoluciones.

La primera del año, pero no la última. La empresa se lo va a tomar más en serio y ya adelanta que habrá más usuarios baneados en los próximos meses. De hecho, buscará otras medidas de seguridad si lo considera necesario.

En el año del 25 aniversario de Pokémon, que ya ha traído anuncios como la fecha de lanzamiento de New Pokémon Snap, la compañía quiere limpiar el ecosistema online.

Por el momento, hay toda clase de respuestas por parte de la comunidad. Pero a vosotros, ¿qué os parecen estos baneos en Pokémon Espada, Escudo y HOME? ¿Harán esto mismo con los remakes de Pokémon Diamante y Perla que ya se dan casi por sentados?

Archivado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: