El futuro de Nintendo Switch Online: “más divertido y cómodo”
Nintendo Switch Online lleva entre nosotros casi 3 años. A lo largo de este tiempo, hemos sido testigos de los usos más variopintos de este servicio, tal y como ejemplifican la exclusividad temporal de Super Mario Bros 35 o la opción de jugar a títulos de NES y SNES. Sin embargo, muchos usuarios notan que…
Nintendo Switch Online lleva entre nosotros casi 3 años. A lo largo de este tiempo, hemos sido testigos de los usos más variopintos de este servicio, tal y como ejemplifican la exclusividad temporal de Super Mario Bros 35 o la opción de jugar a títulos de NES y SNES. Sin embargo, muchos usuarios notan que Nintendo Switch Online se ha estancado, por lo que, durante la 81º Junta General de Accionistas, se abordó esta temática en relación al futuro del servicio. En concreto, se preguntó sobre la posibilidad de incluir un tipo de suscripción a un precio más elevado que mejore algunos aspectos del online de la consola.
La duda fue resuelta por Furukawa, presidente de Nintendo, quien aseguró que la compañía estaba estudiando distintos métodos y planes para innovar Nintendo Switch Online. En este sentido, aseguró que la empresa nipona estaba “trabajando para aumentar el atractivo” del servicio, de tal manera que “sea aún más divertido y cómodo de jugar”:
Para Nintendo Switch Online, no solo es importante incrementar el número de nuevos usuarios, sino también animar a los usuarios existentes para continuar utilizando el servicio, así que estamos trabajando para aumentar el atractivo del servicio para hacerlo incluso más divertido y cómodo de jugar con Nintendo Switch.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
Por lo tanto, se nos renuevan las esperanzas de poder ver nuevos títulos retro en el servicio, tales como juegos de Game Boy o Nintendo 64, o incluso dejarnos sorprender con nuevas propuestas. Aunque todavía no hay nada novedoso confirmado, está claro que Nintendo ha conseguido, a lo largo de su historia, cautivarnos con iniciativas de lo más curiosas. De este modo, podemos estar tranquilos por el futuro de Nintendo Switch Online, pues parece que todavía tiene un largo camino por delante.