SEGA confirma que Sonic Frontiers fue retrasado a 2022
La última reunión de inversores de SEGA ha arrojado algo de luz a cómo evolucionó Sonic Frontiers y cómo fue retrasado internamente a 2022.
El gigantesco nuevo proyecto de Sonic para 2022 se llama Sonic Frontiers, un videojuego del erizo de mundo abierto que promete revolucionar la saga un año después de su treinta aniversario… Aunque hemos conocido que Sonic Frontiers iba a haber llegado puntual a 2021, si no fuera porque fue retrasado con bastante antelación.
No conocimos la existencia de este proyecto hasta el año pasado. Quizá por las idas y venidas que trajeron de cabeza a los desarrolladores debido a la pandemia de COVID19 que surgió en 2020.
En la última reunión de inversores, SEGA ha confirmado que Sonic Frontiers era un videojuego programado para 2021, pero que fue retrasado:
Originalmente Sonic Frontiers estuvo planeado para lanzarse este año (2021), en el treinta aniversario de Sonic, pero lo pospusimos para 2022 con el fin de mejorar la calidad del juego.
Comentario de SEGA en ronda de preguntas y respuestas a inversores
Desde luego, es una buena señal que SEGA haya retrasado el juego si no estaban contentos con la calidad del mismo, y es que han afirmado que “es un juego sin compromisos temporales en cuanto a calidad y que ha resultado muy desafiante”.
Sonic Frontiers llegará a Nintendo Switch a finales de 2022, y si cumple las expectativas, puede colocarse como uno de los mejores juegos a nivel gráfico en la consola.