Nintendo Switch llega a la mitad de su vida
Nintendo ha dado a conocer sus resultados financieros y de ventas del último año fiscal de la compañía, un periodo comprendido entre abril de 2019 y de 2020, pero lo que nos interesa es lo que se ha dicho en la ronda de preguntas y respuestas, que ha resultado sorprendente al revelar el tiempo de…
Nintendo ha dado a conocer sus resultados financieros y de ventas del último año fiscal de la compañía, un periodo comprendido entre abril de 2019 y de 2020, pero lo que nos interesa es lo que se ha dicho en la ronda de preguntas y respuestas, que ha resultado sorprendente al revelar el tiempo de vida que le da Nintendo a Switch.
La expansión de Nintendo Switch en el mercado parece que tiene a Nintendo activa, y durante los próximos meses y años la compañía intentará aumentar lo máximo posible la base de jugadores de Switch.
Según parece, la compañía va a centrarse en llegar a público que no suele jugar a videojuegos, como en la época de Wii, aunque de una forma un poco distinta, con títulos para todos los públicos como Super Mario Odyssey, Zelda Breath Of The Wild o Ring Fit Adventure. Quizá lo más interesante sea el punto en el que Nintendo ha posicionado a Nintendo Switch: actualmente, la consola está aproximadamente en el punto medio de su vida, tres años y dos meses después de su lanzamiento.
Esto significaría que la vida útil de Nintendo Switch, rondaría los 6 o 7 años, tal y como ocurrió en el pasado con Wii. Actualmente, también coincidiría con la esperanza de vida que tendrá Xbox One y Playstation 4, pero iría totalmente a destiempo con sus competidoras directas, Xbox Series X y Playstation 5.
Y aquí es cuando la cosa se pone interesante. En el último año, Nintendo ha aumentado bastante su inversión en investigación y desarrollo, tal y como ocurrió en la época final de Wii y durante toda la etapa de Wii U. Esto desembocó en Nintendo Switch, y es muy posible que este aumento en I+D, además de para potenciar los lanzamientos actuales de Switch, se deba al desarrollo de la próxima consola de la compañía, que según lo comentado hoy, llegaría dentro de unos 4 años aproximadamente.
Por el momento, Nintendo ha confirmado que algunos desarrollos, especialmente los que se ejecutan fuera de Japón, están sufriendo retrasos, pero a grandes rasgos, no ha habido grandes cambios en su calendario de lanzamientos interno y que no conocemos.
Por otro lado, Animal Crossing ha superado con creces las expectativas de la compañía, vendiendo en 10 días más de 11 millones de juegos.
Se va acercando el momento dulce de Nintendo Switch, ya con más de 55 millones de consolas vendidas y un enorme y grandioso catálogo de juegos por descubrir, pero queremos preguntaros… ¿Qué esperáis que tenga la próxima consola de Nintendo?