Sonic Frontiers usa en Switch la tecnología de mejora gráfica de AMD
Para ofrecer mejores gráficos y rendimiento, Sonic Frontiers utiliza en Nintendo Switch una tecnología muy famosa de AMD, Fidelity FX.
Desde comienzos de año, hemos visto varios lanzamientos de Nintendo Switch que han usado tecnología de AMD para ofrecer una mayor resolución sin perjudicar al rendimiento. A la lista de Switch Sports, Splatoon 3 y el nuevo Life is Strange hay que sumar otro juego más. La versión de Switch de Sonic Frontiers usa la tecnología AMD Fidelity FX Super Resolution, o AMD FSR.
Según recoge la ficha de la eShop de Sonic Frontiers, el título utiliza esta tecnología ideada por AMD. Una sorpresa a medias, dado que sus grandes mapeados suponen una carga para el hardware de la consola, y necesita ofrecer la máxima fluidez posible para que la experiencia de juego no se resienta. A fin de cuentas, hablamos de Sonic, personaje caracterizado por su velocidad.
Sonic Frontiers en Nintendo Switch: FPS y resolución
Aunque el hardware de Switch utilice un chip diseñado por la competencia, NVIDIA, la consola ha estado aprovechando esta solución de AMD para maximizar su rendimiento en determinados títulos. AMD FSR realiza un escalado de imagen con el que es capaz de lograr una mayor tasa de fotogramas por segundo sin tener que empobrecer la resolución ni la calidad de imagen.
No es una solución que logre alcanzar los resultados del DLSS 2 ó 3 de NVIDIA, ni tampoco de las iteraciones más modernas de FidelityFX Super Resolution, pero sí supone un avance importante para ofrecer el mejor rendimiento posible en un hardware que cada vez se resiente más. Hasta ahora hemos visto poco de la versión de Sonic Frontiers para Nintendo Switch, pero que apueste por esta tecnología demuestra que quieren intentar ofrecer lo mejor posible.