El detalle clave del villano de Zelda Tears of the Kingdom que todos ignoramos
El último número de la revista Nintendo Dream destaca un detalle crucial del villano de Zelda Tears of the Kingdom. ¿Es realmente Ganondorf?
El último tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom parecía dejar claro que la secuela de Breath of the Wild va a llevarnos a luchar contra Ganondorf, la forma humanizada del Rey Demonio. El último número de la revista Nintendo Dream ha brindado escasos nuevos detalles sobre la próxima aventura de Link, revelando un detalle clave sobre el villano de Zelda Tears of the Kingdom.
En varios fragmentos del reportaje especial de la revista nipona, se menciona la resurrección del Rey Demonio, mencionando que una persona parecida a una momia, y con un aura siniestra, parece haber cobrado vida por la ruptura de un sello que la retenía. Ya hemos visto en varias ocasiones cómo, bajo la tierra de Hyrule, había un ser con una melena roja que era retenido por una mano mágica que se acaba uniendo a Link.
Zelda Tears of the Kingdom tendría DLC
El detalle más interesante no es ese. En otro fragmento de la revista se habla de la resurrección de Ganondorf, indicando un detalle muy importante sobre el villano de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: sus orejas. Hacen especial hincapié en que su cabello rojo y sus orejas “chatas” coinciden con las de rey de la tribu Gerudo, el mismo Ganondorf que vimos, por ejemplo, en Ocarina of Time. ¿Refuerza esto la teoría de que estamos realmente ante una precuela de todo?
Volviendo al asunto, ¿qué tiene de especial esto? Que la tribu Gerudo de Zelda Tears of the Kingdom no tiene las orejas así, sino puntiagudas. Por lo tanto, esto apunta a que el enemigo principal de la secuela viene de otra época muy alejada de la actual, más incluso que esos 100 años que Link estuvo en letargo tras desatarse el cataclismo.
¿Significa eso que no es realmente Ganondorf? No parece que Nintendo deje pasar esta oportunidad de “revivir” a uno de sus personajes más famosos, pero sí parece que va a coquetear con su procedencia. Es muy posible que no sea el mismo a cuya encarnación maligna tuvimos que derrotar en Breath of the Wild. Aunque esto lo descubriremos a partir del 12 de mayo, con el lanzamiento de un Tears of the Kingdom que quiere justificar por qué tiene ese precio tan alto.