El perturbador momento del nuevo juego de Peppa Pig
El nuevo juego de Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras, rinde homenaje a la difunta Reina Isabel II de Inglaterra de una forma perturbadora.
El pasado viernes 17 de marzo, Nintendo Switch y el resto de plataformas recibían uno de los lanzamientos más esperados del año, el nuevo juego Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras. Este título, que lleva a los jugadores a recorrer el mundo con Peppa y sus amigos, ha resultado esconder un momento un tanto perturbador. ¿Cuál? El loco homenaje de Peppa Pig a la Reina Isabel II.
Al terminar la visita a Londres, el juego muestra una secuencia en la que Peppa y sus amigos empiezan a saltar sobre unos charcos. El giro viene cuando la protagonista invita a la Reina Isabel de Inglaterra a saltar con ella sobre un charco, llevando por supuesto las botas adecuadas. La escena es un tanto rocambolesca, y más cuando termina con un fundido a un “In Memoriam” de la reina llena de barro.
Un giro que absolutamente nadie se vio venir y que ha dado mucho que hablar. Nintendo retrasó un tráiler del nuevo Zelda por el nombre del juego y la coincidencia con el fallecimiento de la reina en septiembre de 2022. Sin embargo, parece que Peppa Pig ha querido rendir homenaje a la difunta monarca a su manera.
¿Habrán querido colar algún tipo de simbolismo o, simplemente, se trata de algo totalmente inocente? ¿Qué opináis vosotros?